- En evento masivo más de mil 200 maestros en activo se afiliaron al tricolor
Aguascalientes, Ags., 11 de abril de 2015.- (aguzados.com).- En Aguascalientes el Partido Revolucionario Institucional (PRI) va por el triunfo en los tres distritos y en este afán, el magisterio es un gran aliado que nos permitirá consolidar las reformas estructurales emprendidas por Enrique Peña Nieto y que éstas aterricen de lleno en el bolsillo de todos los mexicanos, afirmó el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor, Miguel Ángel Chico Herrera.
Durante un encuentro multitudinario con más de mil 200 maestros en activo que abiertamente ofrecieron su apoyo al PRI y a sus candidatos, el representante de la dirigencia nacional de ese ente político, reconoció que este reencuentro es una clara muestra de que en Aguascalientes las cosas marcha bien.
“Este es un gran reencuentro con todos ustedes. Quiere decir que vamos a ir caminando juntos para que nuestros candidatos, María de los Ángeles Aguilera, Gregorio Zamarripa y Jesús Ríos Alba, lleguen al Congreso de la Unión y defiendan los intereses del magisterio. ¡Vamos a ganar!”, dejó en claro Chico Herrera.
Ante María de los Ángeles Aguilera y José de Jesús Ríos Alba, el titular del Instituto de Educación (IEA), Francisco Chávez Rangel, la dirigencia del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, diputados locales, ex diputados, seis ex secretarios generales de la sección 1 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Chico Herrera advirtió que ante los momentos por los que atraviesa el país, los maestros “son parte fundamental del desarrollo que vive Aguascalientes, el PRI les reconoce su gran trabajo y que nos apoyen para caminar juntos rumbo a la victoria”, aseveró.
Por su parte, el presidente del CDE del PRI, Francisco Guel Saldívar estableció que, desde Plutarco Elías Calles, los maestros han sido transformadores y han llevado al país a la cohesión para dar vida a la República.
Guel Saldívar manifestó que “son ustedes los transformadores, al igual que el presidente Enrique Peña Nieto; son ustedes quienes forjan a la juventud de Aguascalientes y de México, para el PRI es un verdadero orgullo saber que el magisterio de Aguascalientes está fuerte, está vigente y orgullosamente es priista”.
Afirmó que en Aguascalientes los maestros son un ejemplo a nivel nacional, pues anteponen su trabajo y la educación que deben de llevar a sus alumnos, antes que los intereses personales y cualquier interés mezquino que vaya más allá de la educación o del sentir de nuestro estado o de México.
El PRI, abundó Guel Saldívar, hoy está contento y le dice a los de enfrente y a los de cualquier otro partido que el magisterio está con el Revolucionario Institucional y con sus candidatos, afirmó.
En su oportunidad el secretario de Vinculación Magisterial del CDE del PRI, Federico Ovalle, celebró que los maestros vuelvan a ser el músculo que articule la fuerza que antaño hizo posible la hegemonía de los triunfos priistas.
“Sin presiones ni engaños de ninguna índole, los invito a formar parte de las filas del Revolucionario Institucional, de manera organizada, con el objetivo de dar la pelea a partir de hoy y a reforzar las estructuras de nuestro partido político”, señaló a los mentores.
Finalmente, Federico Ovalle hizo un reconocimiento al primer priista Carlos Lozano de la Torre, quien ha sido siempre solidario y generoso con los maestros de Aguascalientes.
Concluido el evento protocolario, los más de mil 200 maestros asistentes al evento acudieron a las mesas de afiliación instaladas en la explanada del PRI, para afiliarse y obtener su credencial como miembros activos de ese instituto político.
{ttweet}