- Indignante que muchos escolapios deserten de sus escuelas por falta de recursos económicos
Aguascalientes, Ags., 29 de abril de 2015.- (aguzados.com).- A fin de que la niñez, los adolescentes y los jóvenes puedan ver cumplidas sus aspiraciones profesionales y laborales, es necesario que el estado garantice el acceso a una educación pública de calidad, sostuvo la candidata a diputa federal por el Segundo Distrito Electoral al amparo del Partido Movimiento Ciudadano (PMC), Emma Gabriela Ramírez López.
Así se pronunció durante su visita al fraccionamiento Reencuentro, donde felicitó también a niñas y niños en vísperas de celebrar su día, a quienes señaló que es necesario eliminar los obstáculos que hoy muchos de ellos encuentran para continuar con su preparación académica.
“Es realmente indignante que muchos niños y jóvenes deserten de sus escuelas por falta de recursos económicos, para integrarse a un trabajo con el que puedan aportar al sostenimiento de sus hogares”, agregó Ramírez López.
Señaló así, que es necesario asignar más recursos para becas educativas, también, contemplar un modelo de atención a estudiantes que enfrentan alguna condición extrema para que no trunquen su formación y puedan conseguir sus objetivos educativos, añadió.
Puntualizó sobre la conveniencia de hacer un análisis de los contenidos educativos, para que desde el aula se formen ciudadanos libres, que conozcan y defiendan sus derechos y basen su actuar en los valores que dignifican a la persona, señaló.
Bajo ese tenor, Emma Ramírez mencionó que una de las propuestas que estaría impulsando Movimiento Ciudadano desde la Cámara de Diputados, si acaso el voto le favorece para instalarse en la Cámara Baja del Congreso de la Unión, será dotar de Internet gratuito a todas las escuelas y espacios públicos.
Al respecto y en la conclusión de su gira de proselitismo por ese asentamiento humano, afirmó que “el Internet debe ser una realidad y no más una simulación, ni un negocio para empresas monopólicas, que cobran mucho por un servicio inexistente”, finalizó.
{ttweet}