- “Decidí ser pediatra porque los primeros mil días de una persona marcan el resto de su vida”, dijo
Aguascalientes, Ags., 30 de abril de 2015.- (aguzados.com).- “Lo que más me gusta de trabajar con los niños, es que los niños no engañan, que transmiten la vitalidad, la inocencia, sentimientos como la ternura, la compasión, la alegría y la ingenuidad son virtudes que poseen los niños y que siempre en el contacto con ellos, algo se te queda”, expresó el candidato a diputado federal por el Tercer Distrito Electoral, el priista José de Jesús Ríos Alba.
Así se asienta en el boletín oficial emanado de la oficina de comunicación social del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que documenta que su abanderado, de profesión médico cirujano con especialidad en pediatría, compartió el por qué decidió ser médico de los niños desde años atrás.
Explicó que esta es la rama de la medicina que ve integralmente todas las situaciones de salud del ser humano, especialmente en esta parte tan importante que son los primeros mil días de su existencia, ya que científicamente está demostrado que en esta etapa se desarrollan todas las capacidades, aptitudes y situaciones que van a determinar la calidad del resto de la vida de un ser humano.
Por lo que si un niño es atendido correctamente y recibe lo necesario, serán niños sanos y esto es para Ríos Alba, una de las aportaciones más grandes que puede ofrecer.
A lo largo de su trayectoria, documenta el escrito enviado a los medios informativos, ha acumulado varias anécdotas que han marcado su vida, desde compartir la alegría de un nacimiento con familias que están sumamente contentas, hasta situaciones lamentables, como lo fue el rechazo de una familia a una recién nacida por su género.
Gracias a esta profesión, se añade en el escrito, ha desarrollado una gran sensibilidad que le permite ayudar y servir no solo a través de la medicina, sino también de la política.
Ríos Alba se ha encontrado en situaciones que han sido determinantes en las decisiones que ha tomado durante su vida. “Esas anécdotas fortalecen el deseo de servir, el deseo de estar y el deseo de agradecer a todos aquellos que hicieron posible que yo me formara y me hiciera médico”.
Gracias a su trayectoria, en el año 2014 recibió el Premio Nacional Federico Gómez por su gran desempeño pediátrico en el país, siendo un orgullo aguascalentense y reconocido como uno de los mejores médicos en esta rama.
“Lo recibo en nombre de mis maestros y de los padres de familia que confiaron en mí y pretendo seguir haciendo todo mi esfuerzo por ser digno merecedor de el” dijo.
Por último Ríos Alba agradeció a todos los padres que le han confiado la salud de su más grande tesoro: sus hijos y a su vez brinda como ejemplo su trayectoria, en la que demuestra que es un hombre comprometido que seguirá trabajando por el bienestar de todos los aguascalentenses.
{ttweet}