- El GPPAN pondrá “especial interés” al caso
Aguascalientes, Ags, 9 de mayo 2015.- (aguzados.com).- El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), Fernando Herrera Ávila, declaró que el GPPAN pondrá “especial interés” en la investigación contra diversos funcionarios del gobierno del Estado de México involucrados en grabaciones y presuntos actos de corrupción con empresarios de la constructora OHL.
Apenas el pasado 4 de mayo se publicó la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales. “Sería una pena que las propias autoridades pusieran en tela de duda su vigencia y aplicación”, advirtió el senador panista.
De acuerdo con varias grabaciones difundidas en redes sociales, se exhibe que Juan Osuna, vicepresidente del Consejo de Administración de OHL México, presionó al gobierno del Estado de México para aumentar el peaje del Viaducto Bicentenario, pues les urgía recuperar lo invertido para la construcción de la segunda fase.
Igualmente, en las grabaciones se escucha al secretario de Comunicaciones del gobierno del Estado de México, Apolinar Mena Vargas, a quien OHL México le ofrece pagar sus vacaciones en el hotel Fairmont Mayakoba, presumiblemente en Playa del Carmen, y propiedad del propio Grupo constructor con sede en España.
Herrera Ávila considera al igual que la senadora panista Laura Rojas, que es urgente la intervención de la Contraloría local para esclarecer el grado de participación de los servidores públicos relacionados con la construcción de obras en las que participó la constructora.
{ttweet}