- Más de trece mil asistentes llenaron las inmediaciones del Cerro del Muerto
- El evento dentro del Festival de las Calaveras acogió espectáculos culturales
Aguascalientes, Ags.- 4 de noviembre de 2018.- (aguzados.com).- En el presente año se superaron en gran medida las expectativas que se estimaban en el evento Ilumínale los Pies al Muerto y se contabilizaron trece mil 351 asistentes; informó la titular de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), Irma Eugenia Medrano Parada.
Recordó que el año pasado no se llevó a cabo dicho evento y no se tiene punto de comparación, en cuanto a asistencia de participantes en el evento se trate, aunque en el año 2016 se tuvo una afluencia de cinco mil 754 asistentes que se apersonaron en el Cerro del Picacho para realizar el festival de referencia.
Agregó que el evento denominado, Ilumínale los Pies al Muerto, dentro del marco de actividades del Festival Cultural de Calaveras que se realiza en el cerro del Picacho, ha sido un referente en los últimos años de los más importantes eventos que se organizan para conmemorar el Día de los Fieles Difuntos.
Señaló que desde temprana hora salieron autobuses de Aguascalientes para darse cita en el emblemático Cerro del Picacho, donde familias enteras comenzaron a llegar para la esperada actividad y repitió que al final de cuentas se conoció que participaron más de 13 mil asistentes.
Medrano Parada aseguró que: “fue una respuesta impresionante el arribo de jóvenes, adultos y niños, los que decidieron realizar esta caminata nocturna a los pies del Cerro del Muerto, lo cual les permitió vivir la experiencia a plenitud”.
Durante el evento elementos de Protección Civil del Estado (PCE) y de la Secretaría del Medio Ambiente (SEMAE), así como elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE)y Municipal de Jesús María, resguardaron la zona ante la espectacular respuesta de la población.
Añadió que dentro de las actividades que se realizaron en este recorrido, la caminata estuvo ambientada por grupos de danza folclórica, representaciones prehispánicas y obras teatrales, que la pudo disfrutar durante su trayecto por el Cerro del Muerto y durante el programa Ilumínale los Pies al Muerto.