
- Para disfrutar las propiedades de esta salsa es fundamental que sigas este consejo
Aguascalientes, Ags, 04 de abril de 2025.- (aguzados.com).- El guacamole es una salsa mexicana que es preparada a base de aguacate y chile verde o pimiento y que es un clásico de la gastronomía de dicho país.
Sirve como aperitivo, acompañamiento, ensaladas, para la elaboración de sándwiches; tostadas y pan. Una vez que se prepara esta salsa, sino se protege bien puede oxidarse y comenzar a emitir un feo olor, por lo que te vamos a compartir cuál es el mejor truco de los cocineros para que tenga mayor duración y que no consiste en el vinagre ni en el aceite de oliva.
Si hay algo que caracteriza al guacamole es su sabor único y versatilidad en la gastronomía mundial y por ser fuente de una gran cantidad de nutrientes esenciales que beneficiarán la salud. Entre estas propiedades, debemos destacar que es rico en grasas saludables ayudando a reducir el colesterol malo; vitaminas y minerales esenciales como vitamina K, B, B6, C; fibra dietética y por ser un poderoso antioxidante.
Uno de los problemas al que se expone el guacamole es al de oxidación y esto ocurre cuando la salsa entra en contacto con el oxígeno y esto se hará notar en el color de la salsa; como así también en el sabor, por lo que estaremos obligados a deshacernos del guacamole. Por eso, los cocineros expertos compartieron el truco para que no se oxide y que no es utilizando ni vinagre ni aceite de oliva.
El ingrediente para que el guacamole no se oxide
De esta manera, hay un solo ingrediente que permitirá que el guacamole se mantenga verde y sabroso y que podrás disfrutar del sabor de esta rica salsa mexicana. Los cocineros aseguran que el limón será perfecto para mantener la textura y evitar la oxidación del guacamole; es que posee una gran cantidad de vitamina C, por lo que el proceso para aplicarlo es muy sencillo.
Cómo aplicar el limón al guacamole
Añadir zumo de limón al fresco inmediatamente después de prepararlo y usar una cucharada por cada aguacate.
Mezclar bien para que el zumo se distribuya de manera uniforme y formar así una barrera protectora contra el aire.