- Se trata de la telesecundaria Enrique C. Rébsamen y el telebachillerato de Trojes de Alonso, dijo
Aguascalientes, Ags.- 8 de diciembre de 2017.- (aguzados.com).- Cuando la gratitud es absoluta, las palabras sobran, se leía en uno de las múltiples carteles de la Telesecundaria Enrique C. Rébsamen y del Telebachillerato Comunitario Trojes de Alonso, instituciones que ahora cuentan con salones renovados y espacios más dignos, gracias al programa Yo Pinto Mi Escuela con el Corazón, informó la presidente municipal María Teresa Jiménez Esquivel.
Al dirigir su mensaje a los alumnos, dijo que la administración municipal en todo momento optimiza los recursos de la sociedad para invertir en este tipo de programas, que impactan directamente en la educación y en el aprendizaje de los estudiantes.
La directora de la Telesecundaria, Ana Bertha Luévano Zacarías, expresó que en la primer edil encuentra grandes virtudes, como la gratitud y la bondad; de igual manera, reconoció el trabajo que está ejecutando el ayuntamiento en beneficio del sistema educativo, aunque este rubro no le compete directamente.
El estudiante Carlos Saúl Montoya Fernández, quien es invidente, expuso que sus compañeros le describen cómo los salones ahora son más bonitos, luminosos y agradables, por lo que él y los más de 400 alumnos de ambas escuelas acuden con mayor optimismo a aprender.
Antes de retirarse, Jiménez Esquivel se comprometió a seguir trabajando y continuar gestionando mayores recursos para el mejoramiento de los planteles educativos de la ciudad, pues son el semillero donde se forman los mejores hombres y mujeres que ayudarán a hacer de Aguascalientes el mejor lugar para vivir.
{ttweet}