- Los agentes educativos ofrecen atención a 150 familias de comunidades vulnerables del estado
- El personal acude a los hogares con la finalidad de ofrecer sus servicios educativos
- También la información necesaria y las herramientas de enseñanza a los padres de familia
- Eso les permite coadyuvar en el proceso de crecimiento y aprendizaje de los niños
- Los tres primeros años de vida son indispensables para el desarrollo del pensamiento humano
Aguascalientes, Ags.- 2 de diciembre de 2019.- (aguzados.com).-En beneficio del desarrollo integral de las niñas y los niños del estado, el director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, realizó la entrega de Unidades didácticas a diez agentes educativos, quienes ofrecen atención a 150 familias de comunidades vulnerables de los municipios, a través del programa Visita a los hogares.
Explicó que los agentes educativos acuden a los domicilios con la finalidad de ofrecer información, así como herramientas de enseñanza a padres y madres de familia, que les permiten coadyuvar en el proceso de crecimiento y aprendizaje de las y los infantes, a fin de que crezcan en un ambiente sano, con cuidado sensible y cariñoso.
El personal educativo planea sesiones semanales de hora y media con cada una de las familias y de acuerdo a las necesidades de niñas y niños de cero a tres años, realizan actividades que favorecen el lenguaje, la lectura así como la exploración y el descubrimiento, a través del juego.
Cabe destacar que la Unidades didácticas contienen materiales, figuras, así como libros, que permiten a los agentes realizar actividades que faciliten su labor.
Aguascalientes forma parte de los 16 estados de la República Mexicana que implementan dicho programa con modalidad no escolarizada de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Silva Perezchica señaló que la educación en la primera infancia es fundamental; los tres primeros años de vida son indispensables para el desarrollo del pensamiento humano, por lo que desde la dependencia, se promueven acciones para incrementar la cobertura en este nivel educativo, a favor del fortalecimiento de la educación a infantes que en el futuro se desarrollarán como profesionales competentes.