- La suma se derivó de los ahorros en el gasto gubernamental en el mes de diciembre.
- Esto es sólo una muestra de las políticas de austeridad que regirán la administración dijo
Aguascalientes, Ags.- 30 de diciembre de 2016.- (aguzados.com).- Derivado de los ahorros que se generaron en el gasto gubernamental en el mes de diciembre, el gobierno del estado logró abonar 57 millones de pesos a la deuda pública, la cual se recibió con un saldo total de mil 941 millones 900 mil pesos, aseguró el jefe del Ejecutivo, Martín Orozco Sandoval.
Dejó en claro que esto es sólo una muestra de las políticas de austeridad que habrán de regir la actual administración estatal, así como de la voluntad que existe para optimizar el uso de los recursos públicos y destinarlos a programas y acciones que verdaderamente tengan un impacto en el bienestar de la población.
Añadió que es interés de la administración a su cargo no sólo eficientar el uso de los recursos públicos, sino también disminuir los niveles de endeudamiento que actualmente registra la entidad, por lo que recordó que en el 2017 el gobierno del estado no adquirirá compromisos crediticios que pongan en riesgo su estabilidad financiera.
Asimismo el mandatario estatal hizo hincapié en que habrá una reducción considerable en el gasto corriente de todas las dependencias y organismos gubernamentales, ya que se trabaja en el adelgazamiento de la burocracia, además de que hubo una disminución en los sueldos de los funcionarios de mayor rango, incluyendo el del gobernador, dijo.
Añadió que también se dejará de lado todos aquellos gastos superfluos que en nada aportan al desarrollo del estado y mucho menos al bienestar de las familias de Aguascalientes; todas las acciones estarán centradas en mejorar las condiciones de vida de cada uno de los pobladores de esta entidad, así como en favorecer el crecimiento de los diferentes sectores productivos, sostuvo Orozco Sandoval.
Por otro lado, indicó que la transparencia y vigilancia en el uso y manejo de los recursos públicos serán elementos clave para garantizar el buen destino de los dineros de la ciudadanía.
“Los aguascalentenses deben tener la certeza de que sus impuestos serán aplicados en la atención de rubros esenciales y que inciden directamente en su desarrollo, tales como educación, salud y seguridad pública, entre otros”, destacó.
En otro tenor, Orozco Sandoval recordó que tanto la Ley de Ingresos como el Presupuesto de Egresos 2017, se diseñaron con base en la situación económica que se prevé para el próximo año en el país, de tal manera que los recortes presupuestales que se aplicarán en todas las entidades, no afecten los programas institucionales.
“Nosotros como gobernadores también debemos de ayudar, buscar esquemas de solución; no podemos culpar de todo a la Federación, por lo que la próxima semana estaremos en la CONAGO presentando una propuesta clara de cómo podemos coadyuvar en algunos temas, sobre todo en lo que se refiere a recaudación, que es un asunto que le pega a estados y municipios”, concluyó.
{ttweet}