Miércoles, 27 Noviembre 2024
current
min
max

La resolución de la SCJN acerca del caso Elektra es un antecedente para otros procesos que lleva Salinas Pliego contra el SAT

  • La semana pasada la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió que Grupo Elektra debe pagar un crédito fiscal millonario
  • Este fallo puede ser un precedente para que Grupo Salinas pague al SAT 34,000 millones de pesos en créditos fiscales que siguen en litigio
  • El siguiente paso para la empresa es buscar “las instancias internacionales correspondientes"

Ciudad de México.- 25 de enero de 2022.- (aguzados.com).- Aunque Ricardo Salinas Pliego contrató a Guadalupe Margarita Ortiz Blanco y a Alejandro Cruz Ramírez, dos exsecretarios de Estudios y Cuenta de la Suprema Corte, como parte de su equipo de abogados, no pudo evitar la sentencia para pagar un crédito fiscal de más de 2 mil 636 millones de pesos.

La semana pasada la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió que Grupo Elektra debe pagar un crédito fiscal de esa cantidad por el concepto de omisiones en el pago del Impuesto Sobre la Renta en el ejercicio fiscal de 2007.

La resolución se da después de que el Tribunal Federal de Justicia administrativa (TFJA) y del Décimo Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa de Ciudad de México dieran los mismos fallos a favor del SAT.

De acuerdo con Proceso, este fallo puede ser un precedente para que Grupo Salinas ——Elektra, Terra Networks y Azteca Holdings— pague al SAT 34,000 millones de pesos en créditos fiscales que siguen en litigio, algunos en el TFJA; otros en tribunales colegiados y otros tantos por ser revisados por la SCJN.

Salinas Pliego dijo que acudirá a instancias internacionales

Tras la resolución de la Corte, Salinas Pliego dijo que no se rendirá y consideró que se le negó la justicia.

“Ello en función de que la mayoría de los Ministros de la Segunda Sala de la SCJN se negaron a analizar el fondo de nuestro amparo, violando así abiertamente nuestro derecho humano de acceso a la justicia y debida defensa”, señaló la empresa.

El siguiente paso para la empresa es buscar “las instancias internacionales correspondientes para así defender nuestro legítimo derecho”, agregó el grupo en un comunicado.

Acá nuestra posición ante la superficial resolución de la Segunda Sala de la @SCJN. Al negarse a analizar el fondo de nuestro amparo, violaron nuestro derecho humano de acceso a la justicia y debida defensa. Ante ello, acudiremos a las instancias internacionales correspondientes.

ricardo25ene22 2

 

 

logo

Contrata este espacio