- Aseguró que todas las proyecciones que se tienen “van en el sentido que va a ser pasajera” dijo
Ciudad de México.- 6 de noviembre de 2021.- (aguzados.com).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la única preocupación de su gobierno en materia económica es la inflación, la cual, reconoció, se ha incrementado, aunque aseguró que todas las proyecciones que se tienen “van en el sentido que va a ser pasajera”.
El mandatario aseveró que esto se debe a que la inflación aumentó en Estados Unidos y repercutió en el país y en el mundo. Añadió que respecto a las remesas es probable que este año se llegue a los 50 mil millones de dólares, mientras que en el 2020 el monto fue de 40 mil 600 millones de dólares.
“No hemos tenido crisis de consumo esto es muy importante, la única preocupación que tenemos ahora, que hay que cuidar, es la inflación, que no haya incremento. Pero todas las proyecciones que se tienen van en el sentido de que va a ser pasajera, de que vamos a bajar la inflación porque estamos muy dependientes de la economía estadounidense para bien y para mal. Entonces, allá aumentó la inflación y repercutió en México, y es un fenómeno mundial”, sostuvo el mandatario.
En este marco, López Obrador se dijo orgulloso de lo que está haciendo su gobierno en materia económica, que, dijo, “nos está dando resultados”, ello luego de ejemplificar que tras la pandemia no se ha contratado deuda, y se han recuperado más de un millón 500 mil empleos.
Además, hemos mantenido estabilidad cambiaria, ya vamos para tres años sin devaluación… tenemos buena recaudación que se ubica en 3 billones 557 (millones de pesos), que es un incremento de 0.7% real”, destacó.
AMLO confió en que las remesas al cierre del año se ubiquen en 50 mil millones de dólares. “Por eso ahora que voy a Nueva York voy a aprovechar para agradecerle a mis paisanos el apoyo”.