- El gobernador inauguró paquete de obras por más de 110 millones de pesos
- Inició la ampliación de la avenida Independencia en terrenos de Jesús María
- También la construcción de un libramiento carretero en la comunidad de Pocitos
- Además la instalación del distribuidor vial de Siglo XXI y salida a Zacatecas
Aguascalientes, Ags- 28 de enero de 2017.- (aguzados.com).- Nuestra administración tiene la prioridad de ejecutar obras que den solución a largo plazo y abonen al crecimiento económico, desarrollo y seguridad de la entidad, aseguró el mandatario estatal Martín Orozco Sandoval, tras poner en marcha la construcción de infraestructura vial en la zona conurbada con Jesús María.
La obra, en la que se invertirá una cifra superior a los 110 millones de pesos, beneficiará a más de 130 mil habitantes de esta zona y representará una vía alterna para el desfogue del tránsito vehicular al norponiente del estado.
En su acto inaugural de arranque de obra, Orozco Sandoval afirmó que: “es todo un proyecto que nos va llevar algunos años, pero vamos a cambiar y a transformar toda la movilidad de esta zona norte-poniente, son inversiones grandes, las cuales estamos proyectando en beneficio a muchos años, dando desahogo con vías alternas nos evitaremos muchos problemas de conurbación con los municipios del norte del estado”, precisó.
Explicó que estos proyectos se ejecutan para solucionar problemas de movilidad y evitar afectaciones a la seguridad de los habitantes, al ayudar a disminuir accidentes viales, además de que garantizan el crecimiento ordenado de esta zona conurbada.
Al llegar al primer punto de la gira, Orozco Sandoval dio el banderazo de arranque a la ampliación de la avenida Independencia en el tramo que va del fraccionamiento Paseos de Aguascalientes a la comunidad Jesús Gómez Portugal, en el municipio de Jesús María, obra en la que se invierten 47 millones 400 mil pesos.
Asimismo puso en marcha la instalación del colector pluvial del distribuidor vial de la avenida Siglo XXI, en su cruce con salida a Zacatecas, donde en una primera etapa se aplicarán recursos por 27 millones 900 mil pesos y se beneficiarán más de 80 mil vehículos que equivalen a cerca de 200 mil usuarios que transitan por estas arterias.
En este punto, el mandatario estatal dijo que estas obras responden a la dinámica de crecimiento que experimenta la entidad y que se han vuelto añejas demandas de la población, como es el caso del problema vial que se genera en la salida a Zacatecas y la avenida Siglo XXI, el cual se verá solucionado en los próximos meses con la consolidación del distribuidor vial.
Posteriormente el jefe del Ejecutivo se trasladó a la avenida Eugenio Garza Sada y la calle Isidro Morales, en la comunidad de Pocitos, donde iniciaron los trabajos de construcción de un libramiento carretero en esta zona por un monto de 35 millones 400 mil pesos, que generará ahorros económicos por siete millones 870 mil pesos, al mejorar el tiempo de traslado y ahorro de combustibles a los automovilistas.
Bajo esta tónica, el alcalde de Jesús María, Noel Mata Atilano, se sumó al compromiso de trabajar desde su trinchera por abonar a la construcción de un mejor estado, agradeció el respaldo de este gobierno que está tomando decisiones con proyectos de impacto regional en beneficio a todas las familias.
Al respecto dijo: “esta es una obra que teníamos buscando seis años y sin duda debemos reconocer que llega un gobierno del estado con ganas de resolver los grandes retos que se trazan en el desarrollo de una zona metropolitana”, reconoció el presidente municipal jesúsmariense.
Finalmente el titular de la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones (SICOM), José de Jesús Altamira Acosta, aseveró que con el arranque de estos proyectos viales, se moderniza la zona metropolitana del estado, mejorando las condiciones de movilidad de los habitantes con caminos modernos y seguros, que permitan el flujo continuo y el traslado de un punto a otro de manera rápida, dejando ahorro de gasolina y mantenimiento de vehículos.
{ttweet}