- El homenaje que tuvo lugar en el segundo patio de Palacio Municipal
- Se contó con la presencia del gobernador Martín Orozco Sandoval
- También estuvieron presentes ex alcaldes y funcionarios municipales
- Dejó un legado en beneficio de distintos sectores sociales en su trienio 1987-1989
Aguascalientes, Ags.- 10 de febrero de 2017.- (aguzados.com).- A fin de enaltecer a la labor ejercida durante su administración, el gobierno municipal rindió un homenaje póstumo a la memoria de Héctor Manuel del Villar Martínez, quien fuera alcalde de la capital en el periodo comprendido de 1987 a 1989.
En punto de las 13 horas, se dio cita en el segundo patio de Palacio Municipal, el gobernador, Martín Orozco Sandoval, además de familiares, amigos, ex alcaldes, funcionarios de los distintos niveles de gobierno y diversas personalidades de la sociedad civil quienes se sumaron a este reconocimiento público.
Al hacer uso de la voz, la alcaldesa Tere Jiménez destacó el legado dejado a los aguascalentenses durante el mandato de Héctor del Villar, quien se caracterizó por trabajar intensamente en la búsqueda de mecanismos de solución a problemas como la instalación de sistemas de agua potable en beneficio de 43 comunidades, así como la construcción de obras de pavimentación, banquetas y guarniciones, rehabilitación del alumbrado en delegaciones urbanas y rurales, entre otras acciones.
Mencionó que se buscará trabajar siguiendo el ejemplo de este gran ser humano, quien promovió en todo momento ejercer su función con espíritu de servicio, transparencia y honestidad.
“Nos deja este gran legado de trabajar siempre con el corazón, sirviendo a los demás y que vamos a trabajar en estos tiempos por Aguascalientes como lo hizo él”, dijo la primer edil.
En su oportunidad, el mandatario estatal, Martín Orozco Sandoval, y ex presidente municipal en el trienio 2005-2007, destacó la importancia de buscar trascender, no solo a nivel político, sino a nivel personal y profesional, tal como lo hizo don Héctor del Villar.
Durante este acto, Jorge Antonio Ortega de León, amigo entrañable del ex alcalde y su familia, al dar una breve semblanza, expresó que Héctor del Villar también fue pionero en los programas de limpia en la capital al promover la instalación de cerca de dos mil contenedores, logrando así un 80 por ciento de recolección automatizada de basura; está acción propició el ahorro de unidades y tiempo, dando como resultado la mejora de este servicio en la ciudad y agregó que durante su gestión también fueron edificados los panteones de Jaltomate, Peñuelas, Salto de los Salado, Los Cuervos y Cañada Honda.
De igual forma, detalló que aunado a esto, en todo momento buscó apoyar a la juventud, sobre todo de sectores vulnerables, a través de la puesta en marcha de una intensa campaña contra el uso y expendio de sustancias prohibidas a fin de coadyuvar en la erradicación de los problemas de drogadicción en la entidad.
A Héctor del Villar le sobreviven su esposa, María del Refugio Andrade y sus siete hijos, Héctor Manuel, Claudia Elena, Luis Raúl, Lucrecia, Nora, Georgina y Mauricio.
{ttweet}