- Está garantizado el abasto de medicamentos para el siguiente año, afirmó
- En octubre pasado se tenía el 82 por ciento de suministro de biológicos, dijo
Aguascalientes, Ags.- 23 de noviembre de 2017.- (aguzados.com).- En materia de salud, el reto es seguir promoviendo la atención preventiva para disminuir la carga social, familiar y económica de pacientes con enfermedades crónico degenerativas, señaló el titular del Instituto de Servicios de Salud (ISSEA), Sergio Velázquez García, al comparecer ante el pleno del Congreso del Estado, donde presentó un panorama favorable en la atención médica.
Indicó que en el primer año de la actual administración se fortalecieron los programas de atención primaria a la salud, a fin de que los pacientes no tengan que ocupar los servicios de segundo y tercer nivel.
Dijo que: “uno de los compromisos de este gobierno fue contar con centros de salud dispuestos las 24 horas, todos los días del año y hoy, ya contamos con nueve en la capital y con otros más en algunos municipios, logrando con ello la satisfacción del usuario”, indicó.
Velázquez García resaltó el éxito del programa Médico en tu Casa, mediante el cual se brinda atención a los enfermos que no se pueden trasladar e informó que este año se destinaron a ese esquema dos millones de pesos, mientras que para el 2018 se prevé un presupuesto de más de seis millones de pesos, además de reforzarlo con el doble del personal médico, aseguró.
A referirse al abasto de medicamentos, garantizó un suministro suficiente para el próximo año y agregó que hasta el mes pasado, se contaba con un 82 por ciento de biológicos en centros de salud y hospitales.
En torno a la salud mental, destacó que el programa Ámate se reemplazará por el de Vive, con base en una georreferenciación de los casos de privación de la vida a través de los años; para ello se reactivará el proyecto intersectorial y se dispondrá nuevamente del Sistema de Atención en Línea para la Prevención del Suicidio, en el Centro de Salud Mental Agua Clara.
Concluyó diciendo que con respecto a la migración al nuevo Hospital Miguel Hidalgo, ya se encuentra en proceso de licitación el equipamiento y mobiliario, logrando ya la instalación de los consultorios de medicina externa y rayos X.
{ttweet}