- Durante la época navideña se tiende a aumentar de peso, de dos a tres kilos en promedio: MGG
Aguascalientes, Ags.- 30 de noviembre de 2017.- (aguzados.com).- A fin de que todos los miembros de la familia tengan acceso a una dieta saludable, acorde a su peso y talla, el Instituto de Servicios de Salud (ISSEA), puso a disposición de la población, el servicio de orientación nutricional que se brinda en los 85 Centros de Salud y en los siete hospitales que opera en todo el territorio estatal.
Al respecto, la responsable del área de Nutrición del ISSEA, Magali García Gómez, aseguró que se tiene el registro de que las personas aumentan de dos a tres kilos en promedio durante la época invernal, ya que debido al frío, el organismo requiere mantener la temperatura corporal, mediante el consumo de alimentos ricos en calorías, como pan, tortilla, chocolate y bebidas calientes.
Indicó que: “por esta razón, las personas disminuyen su consumo de agua, frutas y verduras, reemplazándolos con bebidas y alimentos con altas concentraciones de azúcar y grasa”, dijo.
Por eso mismo recomendó a la población asistir con un especialista en nutrición para que le brinde la asesoría necesaria y se pueda prevenir la obesidad y el sobrepeso, pero sobre todo, para que le diseñe una dieta adecuada que le permita disfrutar de las fiestas decembrinas, sin problema alguno.
Para concluir García Gómez dijo que además es recomendable incluir mínimo treinta minutos de ejercicio diario; modificar porciones y no saltar tiempos de comidas; procurar cinco alimentos al día y consumir tres platillos fuertes y dos colaciones.
{ttweet}