- Los corruptos no sólo deben devolver lo robado, sino que deben terminar en la cárcel, precisa
Aguascalientes, Ags, 24 de agosto 2016.- (aguzados.com).- El Poder Ejecutivo ni ejecuta ni puede con los problemas del país y eso obliga al Poder Legislativo a asumir una conducta de responsabilidad para acompañarlo para que pueda reordenar la casa y preparar el relevo de la administración.
Así lo afirmó en conferencia de prensa el senador por Aguascalientes Fernando Herrera Ávila, coordinador de los senadores del PAN, al iniciar hoy aquí su reunión plenaria para definir la agenda legislativa para el periodo ordinario que empieza el primero de septiembre.
El coordinador de los legisladores panistas destaco que el país se encuentra en una crisis de confianza y de seguridad; una crisis económica, social y política. Por lo mismo, agregó, ante esta debilidad institucional, Acción Nacional actuará con total responsabilidad.
En este marco, agregó, Acción Nacional fija como su más alta prioridad consolidar el Sistema Nacional Anticorrupción con el nombramiento de un fiscal anticorrupción independiente, sólido y capaz de lograr que los corruptos no sólo devuelvan lo robado, sino que terminen en la cárcel.
Recordó que hay una serie de nombramientos que son también responsabilidad exclusiva del Senado de la República, como los nuevos nombramientos del Tribunal Electoral que en próximos días habremos de recibir en el Senado de la República y desde luego también nombramientos en materia energética.
El coordinador de los panistas explicó que el país está llegando al cuarto año de ejercicio con un gobierno paralizado. Por eso, dijo, el PAN tiene que actuar de manera muy responsable porque está en juego el país y las condiciones de vida de todos los mexicanos. A nadie conviene un gobierno pasmado, agregó.
La reunión plenaria congregará mañana jueves a los gobernadores electos en junio pasado con el presidente del PAN, Ricardo Anaya, con los 38 senadores del grupo parlamentario y con el coordinador de los diputados panistas, Marko Cortés.
{ttweet}