Miércoles, 08 Mayo 2024
current
min
max

No hay que asustarnos por la ruptura del TLC: PRD

  • El más afectado por ello sería Estados Unidos: Emmanuelle Sánchez Nájera

Alfonso Morales Castorena

judith30ene17Aguascalientes, Ags.- 30 de enero de 2017.- (aguzados.com).- Ya es hora de que México saque ventaja de la situación y se debe de ver la debilidad del gobierno Mexicano, porque sólo a ellos se les ocurre aniquilar a Pemex para abrirle las puertas a los grandes inversionistas extranjeros que nos van a vender la gasolina; afirmó en conferencia de prensa, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Emmanuelle Sánchez Nájera.

Agregó que en el caso de los bancos, no son más que coyotes del dinero, porque el Fondo Monetario Internacional (FMI) le da los fondos a Banxico, éste a su vez se los presta a los bancos para que ellos nos los presten a nosotros, no deja de ser un intermediarismo y al final estos coyotes le cobran intereses al gobierno mexicano, expresó

Luego dijo que si el Tratado de Libre Comercio (TLC) se cae, el más afectado es Estados Unidos, cimentando su afirmación preguntándose enseguida: “porque ¿quiénes son los que tienen más empresas en México?, por supuesto que Estados Unidos,  en cambio ¿cuántas empresas mexicanas hay del otro lado?", cuya última interrogante quedó en el aire.

Manifestó que no hay que asustarnos por la ruptura del TLC, porque en realidad en los ciudadanos de a pie no se ha visto reflejado el beneficio, ese ha sido para los grandes empresarios que exportan los productos, dijo.

Citó como ejemplo de lo anterior, que cuando a los estadounidenses les dio por comer guacamole en el Super Bowl, nosotros tuvimos que pagar el precio del aguacate tres veces más de lo que era; lo mismo sucedió después con el limón, en todos los países se exporta el excedente, no lo que se cosecha, aseguró.

Sánchez Nájera añadió que además, para aquellos que defienden que no se haga boicot hacia marcas y empresas como McDonalds, Coca Cola, Sams, Walmart, entre otras varias, señaló que sí emplean a miles de mexicanos, pero todos están mal pagados.

Ahora bien, continuó diciendo, cuando una de esas súper tiendas se instala en una cabecera municipal; viene la debacle para ferreterías, fruterías, carnicerías y toda esa gente que ahí tenía su fuente de ingresos, se ve en la necesidad de conseguirse empleos en donde ganan menos que lo que obtenían con su negocio.

Sánchez Nájera aseveró que con el TLC se perdió el poder adquisitivo de los mexicanos de a pie en un 130 por ciento, por lo tanto para la gran mayoría no se ha visto el beneficio que tan pomposamente publicaron las autoridades del ramo,  porque no tiene ni para comprar lo básico.

Ante este complicado panorama económico, el líder perredista dijo que el gobernador Martín Orozco Sandoval tiene que emprender políticas que garanticen a los campesinos que sus productos van ser adquiridos, aun cuando Estados Unidos cierre sus fronteras.

A manera de ejemplo de sus palabras, se preguntó: “porque ¿qué van a hacer si ya no quieren guayabas de Calvillo?, respondiéndose enseguida: “no existe ningún plan ni municipal ni estatal para en el hipotético caso que esto suceda", dijo para concluir su reunión semanal con los representantes de los medios informativos.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio