Sábado, 23 Noviembre 2024
current
min
max

AGuzadoS / Judas con faldas

 

 

Carlos Romo Medina

ENVANECIDA por el pírrico poder que otorga la unción de una diputación federal, SILVIA GARFIAS CEDILLO cambió la miel y el agua potable por la hiel y el hielo. Lo anterior viene a cuento porque llegó el día en que el engreimiento la hizo presa fácil de su odio personal para mostrar el rostro de la traición, con lo que propició el desprecio de quienes le dieron cobijo con su manto político.

CONFORME a la versión de quienes se aglutinan en torno al grupo del vocero nacional panista y senador con mandato cumplido, FERNANDO HERRERA ÁVILA, durante una reunión de trabajo a la que fueron convocados militantes y liderazgos de varios municipios, en votación unánime fue aprobada la expulsión de ese grupo, grupo que actualmente encabeza HERRERA ÁVILA, la sedicente diputada federal SILVIA GARFIAS CEDILLO.

LO OCURRIDO se circunscribe simple y sencillamente a la deslealtad mostrada por GARFIAS CEDILLO en el transcurso de semanas anteriores, por lo que dicha expulsión implica que se le retiren toda clase de recursos, operadores políticos y desde luego estructura para las campañas electorales que se desarrollarán en fechas próximas.

TRASCENDIÓ que la razón principal para que GARFIAS CEDILLO fuera defenestrada, además de los “coqueteos” con el resto de los grupos albicelestes de la entidad, es que la “doña Judas” exige que se “le garantice” la reelección como diputada federal o “mínimo” otra candidatura “de nivel”, todo ello a pesar de que su trabajo legislativo ha dejado mucho que desear pues no ha sido capaz de presentar ni una iniciativa.

SE SUPO que SILVIA GARFIAS ha hecho “equipo” con el diputado federal JAVIER LUÉVANO NÚÑEZ; el alcalde de Calvillo, ADÁN VALDIVIA LÓPEZ y el ex secretario de Desarrollo Social en la entidad, PAULO MARTÍNEZ LÓPEZ. Todos ellos panistas allegados al clan del gobernador MARTÍN OROZCO SANDOVAL. Recientemente PAULO MARTÍNEZ LÓPEZ fue echado del primer círculo del gobernador por su “calentura” al pretender ser el candidato a presidente municipal de la capital aguascalentense por el Partido Acción Nacional.

LA SUERTE de la GARFIAS está echada porque ya se verá si otro grupo político se coloca a la espalda a ese alacrán, y lo que es de sobra conocido: es muy buena para pedir, pero bastante mala para aportar cosas positivas. Nadie le podría negar a GARFIAS CEDILLO sus intereses personales para continuar una carrera política, pero indudablemente existen formas de hacer las cosas y a la frustrada panista nomás no se le dan.

ruben camarillo

EN OTRO TEMA relevante se lee en una columna de un diario de circulación nacional, a propósito de los enredos de EMILIO LOZOYA AUSTIN con la corrupción vivida en Pemex durante su gestión: “Después de una larga discusión, ahí se decidió avanzar en la aprobación de la reforma y VIDEGARAY desautorizó expresamente a EMILIO LOZOYA en cualquier intento de modificación a los contenidos acordados en la mesa de negociación. El entonces secretario de Hacienda transmitió su molestia al presidente PEÑA por el intento subrepticio de LOZOYA de incidir en la reforma para promover ciertos negocios de interés personal. Asimismo, VIDEGARAY se comprometió con los senadores del PAN a desactivar los acuerdos que LOZOYA tenía ya con los diputados federales, especialmente con RUBÉN CAMARILLO (ORTEGA) y JUAN BUENO TORIO, para hacer transitar su planteamiento de farmouts”. Sería por demás saludable que el entonces diputado aguascalentense le aclarara a la sociedad la forma en que se hizo de las estaciones de servicio de gasolina que posee en la entidad. Pues hasta donde se sabe, no es fácil ni barato instalar ese tipo de negocios, y CAMARILLO ORTEGA se ha manifestado como un aguerrido defensor de la transparencia. ¿Quién pompó?

ag11abr2020b

OTRO TEMA que está en espera, a propósito de la cloaca que se está destapando en el caso del antes “corrupto” y ahora “impoluto” LOZOYA, son los “acurrumacos” monetarios que les hicieron a los entonces legisladores federales y ahora gobernadores en diferentes estados de la república. Y en este tópico, el gobernador MARTÍN OROZCO SANDOVAL ha preferido mantener prudente silencio. Por algo será. Por ello no se deja de especular en radio pasillo que en los procesos electorales que se avecinan en 2021 y 2022, las huestes oficiales en el poder estatal trabajarán duro, macizo y conciso para que los “morenos” se hagan de la mayoría de las posiciones electorales en juego, agradando así al tlatoani salva patrias y solamente así puedan salvar el pellejo quienes se sientan aludidos de haber sido víctimas de esos “acurrumacos” monetarios e inconfesables. Ya el tiempo se encargará de despejar las dudas al respecto, ¿verdad Martín?

ag17abr2020a

LAS HUMAREDAS son bastante eficaces para que el pueblo “bueno y sabio” deje de percatarse del desastre sanitario del país, la debacle económica nacional y la inseguridad pública que agobia hasta a pobres y ricos. Así, la tarea emprendida desde Palacio Nacional para crear distractores de las responsabilidades que son del Estado mexicano está teniendo éxito. Si ese pueblo “bueno y sabio” pudiera apreciar con claridad el desastre que está arrojando la cuarta transformación de marras, difícilmente podrán mantener la mayoría en la Cámara de Diputados y allegarse el triunfo en las gubernaturas que estará en juego el próximo año, pero para ello han montado todo un escenario circense con los casos EMILIO LOZOYA y GENARO GARCÍA LUNA. La justicia no requiere de un circo de tres pistas para cumplirse cuando realmente se le quiere aplicar y eso, el residente de Palacio Nacional lo sabe muy bien.

EN SUS PROPIAS PALABRAS:

La caída del PRI se asemeja a la caída de Roma: corrupción y soberbia de líderes y gobernantes, debilitamiento de su maquinaria militar y militante, estrategias fallidas, fuerza subestimada de los bárbaros e intereses oscuros y oligárquicos. ISIDORO ARMENDÁRIZ GARCÍA, politólogo aguascalentense.

FRASE DEL DÍA:

La traición supone una cobardía y una depravación detestable. Barón de Holbach (1723-1789). Filósofo francés.

EL BISTURÍ. El ajuste de cuentas entre los sucesos y las declaraciones.

La deslealtad se prodiga a manos llenas al seno de la mal llamada clase política nacional. Mientras unos por conservar o hacerse de más poder brincan sin rubor alguno de un partido político a otro sin importar las ideologías o los supuestos principios doctrinarios y estatutarios, otros -al verse acorralados para solventar sus culpas- cantan como jilgueros en un verano de libertad. Lo que es peor, tampoco faltan aquellos que sin brincar de partido también traicionan sin tener garantizado el pago de las 30 monedas. ¿Y todo para qué?, según la popular canción.

COLOFÓN.

Cuando se impone la traición, el espejo se rompe y los sueños se derrumban.

AGuzadoSlogo

 

 

logo

Contrata este espacio