Martes, 26 Noviembre 2024
current
min
max

Vale al Paraíso / Otro impresentable de Morena: Rafael Calderón

  • Mario Granados Roldán

Aguascalientes, Ags.- 25 de mayo de 2021.- (aguzados.com).- Como si no fuera suficiente la nominación del muy cuestionado Arturo Ávila Anaya, a la Presidencia Municipal de Aguascalientes, Morena designó al impresentable Rafael Calderón Zamarripa para competir por el Distrito 03 Electoral en la elección de diputado federal de este año.

Recordemos que el presidente López Obrador prometió “limpiar las escaleras de arriba a abajo” para acabar con la corrupción, porque “el pueblo se cansa de tanta pinche transa”, pero resulta que la escoba de popotillo está quebrada. La barredora no se la prestaron en el municipio, Y la aspiradora se la escondieron sus colaboradores. A juzgar por el nombramiento de Rafael Calderón Zamarripa, como nuevo representante de la Comisión Nacional del Agua en Aguascalientes, en sustitución de Octavio Cárdenas Denham —priista convertido al perredismo—, en julio de 2019.

La investigación periodística de Vale al Paraíso arrojó que Calderón Zamarripa se desempeño, al mismo tiempo, como funcionario público y empresario, según acredita el “Acta de fallo de la licitación MGU-DOPM-R23-15, LO-832017993-N16-2015, para la construcción de cancha de futbol con pasto sintético, Tacoaleche”, firmada de conformidad por Calderón Zamarripa el 21 de agosto de 2015. La obra no le fue asignada. La Presidencia Municipal de Guadalupe, Zac., argumentó que la propuesta fue un verdadero desmadre técnico y financiero, empezando porque “no presentó la cedula profesional”.

Tres años después, el viernes 1 de junio de 2018, se publicaron documentos que permitieron conocer que Calderón Zamarripa estaba involucrado en sospechosos manejos cuando trabajaba en la administración del gobernador Carlos Lozano de la Torre.

La SEFIRECU, antes Contraloría estatal, “constató que el INAGUA adjudicó indebidamente el contrato en comento por 626 millones 698 mil 258 pesos con 98 centavos, ya que recibió dentro de la propuesta técnica presentada por el contratista para la adjudicación de la obra, documentación que carece de una justificación adecuada, precios de insumos y materiales considerablemente fuera de los precios del mercado vigente”.

Según el informe de “presunta responsabilidad”, el entonces asesor técnico de la institución intervino en la maloliente adjudicación del contrato.

Ese día, el sentenciado exgobernador Luis Armando Reynoso Femat, hoy candidato de Fuerza por México a la alcaldía de Aguascalientes, declaró en la estufa de la amoralidad: No me sorprende el siniestro y el descaro de un gobierno descarado, de la falta de ética, de que el propio Carlos Lozano de la Torre y su hijo José Carlos, junto con su sobrino Alejandro Díaz Lozano, también, estuvieron involucrados en fechorías; es cierto, porque si hay algo que se hizo notar mucho fue la actuación del Instituto del Agua; es cierto, que Memo Saúl Rivera, junto con Rafa Calderón, pues hacían de las suyas en base a tomar la maquinaria propia del INAGUA para perforar pozos y crearon hasta una empresa diferente y con esa misma maquinaria perforaban diferentes pozos a ciertos particulares, incluso en el mismo rancho, La Campana, del gobernador Carlos Lozano… (Infolínea, 01/06/ 2018).

Los porcinos trafiques con Carlos Lozano de la Torre y los inmundos negocios en Zacatecas, son las únicas cartas de presentación que Morena y Calderón Zamarripa pudieron ofrecer durante la campaña al electorado, quien ya lo derrotó en 2018 en el Distrito 03 federal

Las escaleras de los corruptos no están barridas. Menos trapeadas. Como comprometió el presidente López Obrador. Los candidatos de Morena-Gobierno, Rafael Calderón Zamarripa y Arturo Ávila Anaya, son dos muy buenos ejemplos.

Porque alguien tiene que escribirlo: Cruz Azul se dirige a obtener el noveno título en el séptimo intento desde 1997. Para el escribano de Vale al Paraíso, cabalero irredento en los asuntos de la patada, 7 y 9 se engarzan para que pueda levantar el ansiado trofeo del futbol mexicano, de acuerdo a la fría estadística. Mire usted.

En los 25 juegos que ha disputado el Tren Bala en el Torneo Guardianes 2021 (17), en el Torneo de la Concacaf Liga de Campeones (4) y el “Torneo de Liguilla” (4), a ganado 18, empatado 4 y perdido, solamente, 3. De los 75 puntos disponibles obtuvo 58. Su efectividad es del 77.33 por ciento. Superior a la del Atlético de Madrid (75.43 por ciento) que se acabada de coronar campeón en la liga de España.

Cruz Azul debería confirmar la efectividad para llevar a las vitrinas del club la novena en la séptima final disputada desde 1997, año que por cierto termina en 97.

La estadística es historia. El presente se juega. Lo único seguro en la vida es la muerte. Qué Dios reparta suerte.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

logo

Contrata este espacio