- El titular del IEA se reúne con la nueva lideresa de la Sección 01 del SNTE y su comité seccional
- La autoridad reafirma su compromiso de proteger los derechos de los docentes y la calidad educativa para los educandos
Aguascalientes, Ags, 07 de noviembre de 2024.- (aguzados.com).- Con el objetivo de reforzar la colaboración entre las autoridades educativas y sindicales, y bajo la directriz de la gobernadora Tere Jiménez, el director del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Luis Enrique Gutiérrez Reynoso, sostuvo un primer encuentro con Adriana Ochoa Díaz, nueva lideresa de la Sección 01 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Durante el encuentro, en donde se presentaron ante el IEA los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional en Aguascalientes, Gutiérrez Reynoso enfatizó la relevancia de esta reunión como un primer paso hacia una coordinación que permita a los docentes desempeñar sus funciones de manera óptima.
Gutiérrez Reynoso destacó que, a nombre de la gobernadora del estado, el IEA estará con las puertas abiertas para continuar el trabajo conjunto con profesionalismo, disposición y respeto. Todo ello, dijo, respetando los derechos laborales de los docentes y beneficiando en cada acción no sólo al sistema educativo, sino también a las y los estudiantes de la entidad.
El funcionario estatal anunció que se trabajará de manera conjunta con la nueva dirigente del SNTE Aguascalientes, garantizando espacios de apertura y disposición para abordar los retos educativos y alcanzar acuerdos que contribuyan a la mejora continua de la educación en el estado.
En este marco, se estableció una alianza para apoyar al magisterio en sus actividades diarias, atender sus necesidades y promover condiciones laborales que favorezcan el desarrollo de su labor en las aulas.
Las autoridades educativas se comprometieron a mantener un diálogo constante y fluido, orientado a construir un entorno educativo favorable para niños, adolescentes y jóvenes de Aguascalientes, así como para consolidar el bienestar y respaldo de quienes forman parte del magisterio local.