- Las obras incluyen una velaria, tres aulas y un área de desayunadores
- Se entregaron reconocimientos, tabletas y bicicletas a alumnos destacados
Aguascalientes, Ags, 04 de noviembre de 2024.- (aguzados.com).- La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, entregó nueva infraestructura educativa en la Escuela Primaria Tierra de la Gente Buena, del fraccionamiento Villa de las Norias, en el oriente de la ciudad.
“Seguiremos apoyando a esta y a otras escuelas para que más niñas y niños de Aguascalientes puedan cumplir sus sueños; les pedimos a los padres de familia que impulsen a sus hijos a seguir estudiando, porque la mejor herencia que pueden dejarles es la educación”, le dijo la gobernadora a toda la comunidad educativa de este plantel.
Tras encabezar los Honores a la Bandera, Tere Jiménez destacó que las obras que se realizaron en esta escuela forman parte de la estrategia que se promueve en la entidad para consolidar una educación de calidad, al permitir que los estudiantes cuenten con instalaciones dignas que faciliten el desarrollo de sus actividades escolares.
El director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Aguascalientes, J. Jesús Lara Ramírez, detalló que las obras que se entregaron consistieron en la creación de tres nuevas aulas, la instalación de una velaria de 21 m x 30 m en el patio central, la construcción de cuatro desayunadores, entre otras cosas.
La directora del plantel, Juanita Moreno Yáñez, reconoció el compromiso de la gobernadora con la educación; “tenga por seguro que sabremos aprovechar todos estos apoyos para seguir creciendo académicamente y formar alumnos gigantes para un estado gigante”, sostuvo.
A nombre del alumnado, personal docente y padres de familia, Íker Adonaí Vargas Vázquez, estudiante de la escuela primaria, agradeció a la gobernadora Tere Jiménez por dotar de nueva infraestructura a su escuela; “con su apoyo, nuestra escuela se convierte en más que un edificio, es un hogar de sueños, de aprendizajes, de amistades que crecen; cada espacio renovado nos recuerda que no estamos solos en este camino”, destacó.
Durante el evento, la gobernadora entregó reconocimientos, tabletas y bicicletas a las y los alumnos que destacaron con los mejores promedios de calificación.
Como parte del acto cívico, también se presentó a los Guardianes del Agua, que son un grupo de estudiantes que tendrán la responsabilidad de vigilar que se cuide el vital líquido dentro del plantel.