- Cerca de cinco mil alumnos se beneficiarán con el Servicio de Alimentación del Programa Escuelas de Tiempo Completo
- El recurso se empleó para la instalación de dos nuevos comedores escolares
- Además se acondicionaron y rehabilitaron 23 comedores en Jesús María y localidades estatales
Aguascalientes, Ags.- 12 de abril de 2019.- (aguzados.com).- Se destinaron más de siete millones de pesos al Servicio de Alimentación del Programa Escuelas de Tiempo Completo (ETC), en beneficio de cerca de cinco mil alumnos de educación básica, con la finalidad de promover y procurar la sana alimentación y el desarrollo integral de niños y jóvenes del estado, informó el director del Instituto de Educación (IEA), Raúl Silva Perezchica.
Destacó que dicho recurso se empleó para la instalación de dos nuevos comedores escolares en el preescolar Gregorio Torres Quintero, ubicado en el fraccionamiento Cumbres; así como en la Secundaria Técnica Número 15, de la comunidad Las Fraguas, municipio de Asientos.
Dijo que además se realizó el acondicionamiento y rehabilitación de otros 23 comedores ubicados en la comunidad de Margaritas, municipio Jesús María, así como localidades en situación vulnerable en la ciudad capital, tales como Coyotes, Jaltomate, San Antonio de Peñuelas, Santa María de Gallardo y El Taray, entre otras.
Subrayó que se efectuó la instalación y expansión de toldos, además del montaje de comedores y bancas; de igual manera se llevó a cabo la adecuación de cocinas y el equipamiento de las mismas con parrillas, tarjas, electrodomésticos, utensilios varios, vasos y platos.
Silva Perezchica, agregó que también se entregaron Guías de prácticas de higiene y preparación de alimentos, así como Recetario para la escuela y el hogar con más de cuarenta menús, al personal de Servicio de Alimentación, con la finalidad de que se cumplan los lineamientos que establece el programa, en beneficio del desarrollo de alumnos.
Por su parte, la titular de la Dirección de Servicios Educativos del IEA, Lourdes Carmona Aguiñaga, detalló que los comedores tienen el objetivo de procurar la sana formación de niños y jóvenes a través de la correcta preparación de alimentos, de acuerdo a las reglas de operación del programa y tomando en cuenta las consideraciones nutricionales y de higiene.
Puntualizó que actualmente en Aguascalientes, 568 escuelas son atendidas por las Escuelas de Tiempo Completo (ETC), en beneficio de más de noventa mil alumnos.
Para concluir agregó que dicho programa tiene el objetivo de desarrollar ambientes escolares que permitan el logro de mejores aprendizajes en alumnos de preescolar, primaria y secundaria, a través de la ampliación y uso eficaz de la jornada escolar, con la finalidad de evitar la deserción educativa y favorecer el logro académico en educación básica.