- Tocó ahora a los microempresarios de los municipios del interior recibir 750 apoyos por 20 mil pesos cada uno, equivalentes a 15 mdp
- Más de 48 millones de pesos han sido entregados en el programa de apoyos a Microempresas locales
- En 5 años se han entregado más de 400 millones de pesos en programas de garantías, créditos y subsidios a los municipios
Aguascalientes, Ags, 18 de marzo 2016.- (aguzados.com).- El gobernador Carlos Lozano de la Torre, al asistir a la entrega de Apoyos a Microempresas de los 10 municipios del interior, sostuvo que el desarrollo económico y el progreso para todos no puede estar completo si no se cuenta con los municipios del interior del estado, que son los principales protagonistas de la transformación de la entidad.
En compañía de la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Blanca Rivera Río de Lozano y ante todos los beneficiarios de los diez ayuntamientos del interior, Lozano de la Torre dijo que en los últimos cinco años se ha trabajado para que este sea el sexenio de los municipios, apoyando a los pequeños empresarios y a los aguascalentenses que más lo necesitan para que todos juntos en el estado avancen a un mismo paso.
“Este no es un subsidio, no es un dinero a fondo muerto. Tuvimos esta idea de asociarnos con cada uno de ustedes, con cada uno de sus negocios, para que su gobierno ponga una cantidad y que su negocio pueda prosperar, porque esa es la clave para que la riqueza alcance a todos y se sigan generando empleos y mejor calidad de vida”, señaló Lozano de la Torre.
Dijo que en adición a este apoyo directo a las empresas de los municipios, desde el año 2011 se han incrementado el número de obras públicas y sociales de salud, educación, deporte, de vialidades, servicios públicos y la capitalización del campo, acercando programas, políticas públicas y nuevos proyectos de inversión a las zonas más alejadas del estado.
“Este es también el sexenio de las pymes aguascalentenses, a quienes en los municipios del interior hemos beneficiado en los últimos cinco años con 400 millones de pesos en programas de garantías, créditos y subsidios”, detalló.
Agregó que al hacer entrega de los primeros 750 apoyos de hasta 20 mil pesos equivalentes a cerca de 15 millones de pesos, se beneficiará a las microempresas de todos los municipios logrando sean las principales en ser parte del crecimiento económico que se ha detonado en la entidad y que este se vea reflejado en los ciudadanos de todo el estado de Aguascalientes.
“En dos días hemos entregado apoyos a microempresas de los once municipios del estado de Aguascalientes con una inversión de aproximadamente 48 millones de pesos del Programa de Fomento a la Microempresa Local”. dio a conocer Lozano de la Torre.
Recordó que estos apoyos que se están invirtiendo en las microempresas de Aguascalientes son resultado del incremento del número de nuevas inversiones en el Estado y del crecimiento de nuevos empleos formales, lo que han permitido robustecer la recaudación del Impuesto sobre la Nómina, que ha pasado de 200 millones de pesos en el año 2010, a los 630 millones de pesos actuales, lo que ha permitido poner en marcha programas que están respaldando a las microempresas, con el mínimo de requisitos y en un marco de transparencia financiera.
“Este dinero que estamos invirtiendo en ustedes es del dinero que las grandes empresas están pagando sus impuestos, con esto buscamos que los pequeños y micros empresarios de Aguascalientes cuenten con esta retribución, regresándoles un pedacito de este dinero”, dijo el gobernador.
Al hacer uso de la palabra el secretario de Desarrollo Económico del Estado, (SEDEC), Raúl Landeros Bruni, expresó que este es un proyecto sin precedente en el estado ya que nunca se había dado un esfuerzo de esta magnitud para depositar un apoyo tangible en los ciudadanos, agradeció la respuesta de todos los beneficiados quienes con paciencia respondieron a todos las solicitudes para lograr que este programa sea todo un éxito.
Por su parte Víctor Ontiveros Contreras, beneficiario del municipio de San Francisco de los Romo, en representación de todos los beneficiarios agradeció el poder formar parte de este tipo de apoyos, los cuales nunca se habían visto, dijo que en su situación actual sin este incentivo hubiera sido imposible reactivar su negocio.
{ttweet}