- Lo hizo la agencia internacional Standard and Poor´s al concluir sus estudios en la materia
- De esa manera otorgó al Estado la más alta calificación AA+ con perspectiva estable
- Reconoce el buen manejo disciplinado, eficiente y transparente de las finanzas estatales
- Esta calificación se suma a la otorgada hace un mes por la agencia internacional Fitch Ratings
Aguascalientes, Ags.- 29 de junio de 2017.- (aguzados.com).- La agencia calificadora internacional Standard and Poor’s Global Ratings, reconoció el manejo honesto, transparente, ordenado y disciplinado de las finanzas públicas estatales, al otorgarle la calificación AA+ con perspectiva estable, informó el titular de la Secretaría de Finanzas (SEFI), Ricardo Martínez Castañeda.
Al conocer lo anterior, el jefe del Ejecutivo, Martín Orozco Sandoval, dijo: “este es un reconocimiento a las condiciones sociales que se viven en el estado en materia de estabilidad política, niveles de seguridad y generación de empleos, lo que sin duda, es un gran atractivo para los inversionistas locales, nacionales y extranjeros, gracias a la tranquilidad y confianza que se proyectan hacia el exterior”, indicó.
Esta calificación se suma a la otorgada hace un mes por la agencia internacional Fitch Ratings, la cual asignó la misma valoración crediticia a la administración de Orozco Sandoval; con ello, Aguascalientes se posiciona como uno de los estados mejor calificados por el manejo responsable de sus finanzas.
Martínez Castañeda señaló que Standard and Poor’s Global Ratings calificó como sobresaliente el desempeño presupuestal, la implementación de políticas financieras prudentes y responsables en materia de gasto público, junto con el bajo nivel de endeudamiento.
La agencia internacional reconoció el compromiso de la actual administración para implementar políticas prudentes de deuda y el fortalecimiento de la recaudación y del control del gasto público.
Resaltó que los aspectos que permitieron alcanzar esta calificación, son el resultado de los lineamientos instruidos, con el fin de desarrollar un manejo disciplinado, transparente y congruente con la política de austeridad de las finanzas públicas.
Durante el proceso de revisión de las cuentas públicas y del resto de la información que evalúa la agencia calificadora, sus representantes tuvieron la oportunidad de conocer a detalle el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, los principales proyectos y programas estratégicos y las políticas institucionales referentes a la hacienda pública.
Esto fue fundamental para que los representantes de la agencia calificadora, tuvieran claro el rumbo del estado por los próximos años y sobre todo determinar la perspectiva estable que asignaron a la calificación AA+, concluyó el funcionario estatal.
{ttweet}