Martes, 26 Noviembre 2024
current
min
max

Importante incremento crediticio estatal: MOS

  • El Sistema de Financiamiento Aguascalientes tendrá fondo mayor a 250 millones de pesos, dijo
  • A través de ese programa en 2017 se autorizaron 145 créditos directos y 96 indirectos, indicó
  • Ambos apoyos representaron una inversión superior a los 222 millones de pesos, señaló
  • Fortalecer el ecosistema emprendedor y apoyar a las MIPYMES será la prioridad, agregó
  • Esa medida permitirá alcanzar una economía local sustentable en el sector productivo, afirmó

sifia9ene18Aguascalientes, Ags.- 9 de enero de 2018.- (aguzados.com).- En este año de 2018 el Sistema de Financiamiento de Aguascalientes (SIFIA), dispondrá de un fondo superior a los 250 millones de pesos que se aplicarán en créditos a empresarios y emprendedores locales, con el objetivo de fortalecer el crecimiento de empresas y el desarrollo económico de la entidad, informó el gobernador Martín Orozco Sandoval.

Agregó que: “una de mis prioridades es fortalecer el ecosistema emprendedor y apoyar a los micro, pequeños y medianos empresarios, de manera que alcancemos una economía local sustentable, que beneficia a todos los sectores sociales a través de la capacitación, la asesoría y un financiamiento accesible”, precisó.

Refirió que el SIFIA comenzó su operación hace siete meses y que durante ese lapso, de mayo a diciembre de 2017, su administración autorizó más de 222 millones de pesos en créditos directos e indirectos para apoyar 241 proyectos productivos locales.

Señaló que con el SIFIA, se contribuye a  elevar la productividad y competitividad de las empresas y a impulsar el talento local, mediante la promoción de programas de financiamiento.

Al hacer uso de la palabra, el recién designado titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC), Ricardo Martínez Castañeda, señaló que del total de beneficiarios, el 61 por ciento corresponde al género femenino, mientras que del total de créditos directos autorizados por más de 54 millones de pesos, el 55 por ciento fueron otorgados al sector comercio; 28 por ciento se destinaron al sector industrial y el 17 por ciento restante, fue para el sector de servicios.

Explicó que los recursos se otorgaron a través de los programas de Reactivación Económica Local, MIPYMES afiliadas a organismos empresariales y Mujeres Empresarias, al tiempo de referir que si bien el mayor porcentaje de los créditos se concentran en la capital, todos los municipios tiene participación y el objetivo es fortalecer todos los sectores económicos del estado.

Martínez Castañeda terminó diciendo que la otra parte del monto autorizado, se debe al esquema de garantías con Nacional Financiera para incrementar los créditos de la banca comercial, cuyo monto supera los 168 millones de pesos, concluyó.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio