- Se sugiere informarse bien antes de adquirir el crédito
Ciudad de México, 25 de febrero de 2023.- (aguzados.com).- ¿Estás buscando comprar un coche y aún no sabes qué opción bancaria sería la mejor para obtener un préstamo? La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) realizó una exhaustiva evaluación para identificar a las mejores instituciones para conseguir un crédito automotriz.
Después de una evaluación profunda a cinco instituciones financieras que otorgan créditos automotrices, la Condusef destacó a dos instituciones que superaron con creces la primera y segunda etapa, asimismo, la dependencia hizo sugerencias a todas y las cinco mejoraron en los servicios que ofrecen.
Los dos organismos financieros que destacó la Condusef, y que ofrecen créditos automotrices para tu choche, son el Banco Regional y el Banco Multiva, los cuales fueron calificados con excelentes notas de acuerdo con la transparencia financiera y la calidad de la información entregada a los usuarios.
Los mejores créditos automotrices
Banco Regional: la mejor opción
Esta institución financiera obtuvo muy buenas notas por parte de la Condusef, pues en la primera evaluación alcanzó el 8.0 y para la segunda logró el 10.0, con lo que se destaca que cumple con todos los requerimientos de los servicios financieros para obtener un crédito automotriz.
El Banco Multiva: de las mejores opciones
El Banco Multiva es una de las mejores opciones para conseguir un crédito automotriz. Esta institución bancaria cuenta con más de 30 años de trayectoria en el mercado mexicano sin fusiones con la banca extranjera. Además, obtuvo una buena puntuación tanto en la primera como en la segunda evaluación (7.0 y 10.0 respectivamente).
GM Financial de México: una alternativa de calidad
GM Financial de México es otra de las instituciones que recibió una destacada calificación de la Condusef. Esta fue reprobada en la primera etapa, sin embargo, ya en la segunda evaluación fue calificada con un promedio de 10.
Sofom Inbursa: La peor calificación
La institución que obtuvo la peor calificación fue Sofom Inbursa. En la primera evaluación fue reprobada y en la segunda tuvo 6.0 de promedio.