- Demostrar la responsabilidad no sólo se trata de un tema moral o de mayores ganancias
- La responsabilidad social cambia a quienes la aplican de manera sincera
Guadalajara, Jal, 10 de febrero de 2023.- (aguzados.com).- Lo que se enseña en las escuelas de negocios es que la única meta de una empresa es ganar dinero. La idea es invertir para ganar y que así siga el ciclo; sin embargo, una empresa socialmente responsable es una empresa atractiva para los empleados, el talento, otras empresas. Una empresa se distingue porque los proyectos sociales y trabajo atraen a las personas.
Esto lo señaló durante el webinar “Responsabilidad Social del Empresario” que impartió en la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), Georg Bouché, Catedrático en diversas universidades de Alemania y Socio Director de Bouché & Jakob GbR de Stuttgart, Alemania, una consultora de marketing y ventas internacionales que cuenta con más de 50 clientes en Asia, Europa y Latinoamérica.
El experto en responsabilidad social, marketing, empresas y otros temas, expresó que la responsabilidad social es retadora, ayuda a las empresas a cambiar, verse en un espejo y pensar diferente; sin embargo, alertó a quienes intentan o buscan este título.
“Se trata de ser sinceros, no conseguirla porque queremos que hablen bien de nosotros. Hacerlo porque es bueno, positivo y regresas algo a la comunidad, no por verse bien”, apuntó.
En el webinar agregó que las empresas que saben y manejan de manera adecuada el término son aquellas que están en vía de ser disruptivas e innovadoras.
El expositor compartió su experiencia, donde gracias a las ganancias de su empresa, junto a socios de Holanda, el Reino Unido, Alemania y los Estados Unidos, dirige una guardería privada en Brufut, Gambia. La escuela está completamente financiada por patrocinadores, pero oficialmente acreditada por el gobierno de Gambia.
También se dedica a dar apoyo a los gambianos en Alemania, a su vez asesora a los alemanes interesados en la costa de África. De hecho, actualmente Bouché es Cónsul Honorario de la República de Gambia en los estados de Baden-Wutemberg y Bavaria en Alemania.
Georg Bouché se formó como Doctor en Administración de Empresas n la Universidad John Moores de Liverpool (LJMU), en Reino Unido. Es Máster Europeo en Administración de Empresas (MBA), con doble titulación por la Universidad de Birmingham, Reino Unido, y la Fundesem Business School (FBS), de Alicante, España.
Cuenta con una Licenciatura Internacional en Administración de Empresas (BBA) por la Universidad Europea Viadrina (EUV) Frankfurt Óder, Alemania, y la Universidad de Almería (UA), España.
El académico y consultor estuvo de visita en la UAG para impartir clases en el Doctorado en Dirección Empresarial o Doctorate of Business Administration (DBA), programa único en su tipo en México y el cual se imparte a ejecutivos y empresarios de alto nivel.
En su visita también impartió varias conferencias a estudiantes de Licenciatura y Posgrado.