- Extensa gira de trabajo del gobernador en la que sembró árboles, entregó obras viales e impulsos para el desarrollo de zonas áridas
Aguascalientes, Ags 12 de agosto 2014. (aguzados.com).- En el marco de una intensa gira de trabajo el gobernador Carlos Lozano de la Torre, sostuvo que un gobierno que realmente se preocupa y se ocupa de trabajar a favor de quienes más lo necesitan ejerce con eficacia y transparencia su presupuesto y lo encauza con efectividad hacia las obras que requiere la ciudadanía.
Estableció que su administración tiene plena claridad de dónde es necesario mejorar y fortalecer la infraestructura, y que esos lugares son precisamente en donde hay carencias y en donde la gente realmente lo requiere, por lo que más allá de las grandes obras, su gobierno encauzará los recursos para beneficiar de manera directa a las colonias y a las comunidades que demandan equilibrar las oportunidades de progreso y desarrollo como en las mejores zonas del estado.
La intensa jornada de trabajo comenzó con la inauguración de Campaña de Reforestación Social 2014 en compañía de Juan Manuel Espinosa Valencia, comandante de la Catorceava Zona Militar; de Blanca Rivera Rio de Lozano, presidenta del DIF Estatal y de Vicente Díaz Núñez, gerente estatal de CONAFOR Aguascalientes. En este evento se plantaron 5 mil árboles en un predio de 4 hectáreas en el corazón de la Catorceava Zona Militar.
“Estado Verde” es uno de los proyectos estratégicos más importantes del Gobierno del Estado, por lo que desde el 2012 en Aguascalientes se han realizado inversiones por más de 100 millones de pesos en apoyos para reforestación, conservación de suelo, limpieza de arroyos; así como en la administración de tres viveros forestales, en los cuales se han producido más de dos millones de plantas de cien especies diferentes.
Posteriormente, en el marco de la entrega de infraestructura urbana como parte del programa de pavimentos de calles, guarniciones y banquetas, el gobernador visitó las colonias La Soledad, Los Pericos y el Ejido Salto de Ojocaliente.
En este programa se invirtieron un total de 255 millones de pesos con recursos federales y estatales en beneficio de 50 mil habitantes del municipio capital y los ayuntamientos del interior, realizando obras en 158 calles de 22 colonias y comunidades.
La suma de este programa representa 67 mil 25 metros cuadrados de pavimentos, 45 mil 795 metros lineales de guarniciones y 64 mil 937 metros cuadrados de banquetas. Con estos resultados se reafirma que la actual administración está a favor de la infraestructura en beneficio de los habitantes de los 11 municipios del Estado.
Finalmente se entregaron recursos federales y estatales por 6 millones de pesos para la construcción de la primera etapa del Primer Rastro Tipo Inspección Federal Cunícola, el cual forma parte del Centro de Reinserción Social Productiva de Aguascalientes (CRESPA), que implanta un modelo innovador en las instalaciones que ocupa el Centro de Mínima Seguridad, y tiene como función capacitar y ofrecer una oportunidad laboral a ex internos que han cumplido su condena y que en la actualidad no encuentran una oportunidad laboral debido a sus antecedentes.
El Rastro TIF Cunícola permitirá que nuestro Estado sea el único en el país en contar con la tecnología y el equipo necesario para hacer más eficiente la producción y procesamiento de la carne de conejo.
En su intervención director general de la CONAZA, Abraham Cepeda, destacó que el programa 2013 concluyó con una inversión de 27 millones de pesos, el programa de este año tendrá un incremento del 45 por ciento, en respuesta a las gestiones del gobernador ante la federación, por lo que se realizarán más y mejores obras que fomenten el empleo y el ingreso en las familias.
En el marco de este evento se dio el banderazo de inicio del Programa Nacional de Rehabilitación de Agostaderos, al poner en operación el tractor y el rodillo rehabilitador del suelo, con acciones que beneficiarán a 3 mil 500 hectáreas en el estado, y además se entregaron apoyos para proyectos productivos en zonas áridas, así como fondos para realizar actividades tendientes a la conservación y uso sustentable del suelo y del agua.
Finalmente se estableció que Aguascalientes está trabajando de manera intensa y responsable en la aplicación de todos los beneficios que está generando la administración federal, por lo que sin duda, dijo Lozano, “en Aguascalientes ya no creemos en el futuro: estamos creando el futuro. Y lo estamos haciendo así porque contamos no sólo con el apoyo del Presidente, sino también de sus secretarios, en este caso mi amigo Enrique Martínez y Martínez. Esta es una alianza que está rindiendo grandes frutos y que está asegurando el progreso para todos”.
{ttweet}