
- El 3 de junio se realizarán cierres a la circulación frente al Templo, para llevar a cabo una kermés
- Mientras que el viernes 8 de junio se celebrará la Romería en Honor al Sagrado Corazón de Jesús
- El objetivo es resguardar a las personas que participen en los eventos y orientar a los choferes
Aguascalientes, Ags.- 1 de junio de 2018.- (aguzados.com).- Con motivo de las fiestas patronales en honor al Sagrado Corazón de Jesús, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), a través de la Dirección de Tránsito y Movilidad, implementará un operativo los días 3 y 8 de junio con el objetivo de salvaguardar la integridad de las personas que acudirán a los eventos religiosos y para mantener el orden vial, informó el titular de la dependencia, Antonio Martínez Romo.
Explicó que el domingo 3 de junio, de las 18 a las 23 horas (seis de la tarde a once de la noche), se realizará un cierre parcial en los carriles, izquierdo y central izquierdo, de la calle de 5 de Mayo, frente al templo, entre las calles San Ignacio y Jesús Terán, debido a que se llevará a cabo una kermés.
Por otra parte, el viernes 8 de junio, día principal de los festejos del Sagrado Corazón, tendrán lugar diversas actividades, por lo que se implementará otro dispositivo vial, comenzando por el despeje de vehículos estacionados en la calle de 5 de Mayo, entre las calles San Ignacio y Jesús Terán, para después llevar a cabo el cierre de tres carriles de la circulación.
La Romería en Honor al Sagrado Corazón de Jesús dará inicio a las 18:30 horas (seis treinta de la tarde), en la calle de 5 de Mayo y Zaragoza y seguirá un recorrido por la avenida Independencia, la calle México, José María Arteaga, Zaragoza, Petróleos Mexicanos, Valladolid, Victoria, Benjamín de la Mora y finalmente, retornará a la calle 5 de Mayo para llegar al sacro recinto.
Elementos de la Policía Vial darán cobertura a toda la zona, para salvaguardar la integridad de los cerca de 250 participantes que habrán de realizar el recorrido en cinco carros alegóricos, dos grupos de danzantes y varias comitivas más.
Además, brindarán seguridad a los asistentes del evento y apoyo a la ciudadanos que conduzcan por el área, para evitar congestionamientos vehiculares.
Los cierres considerados como parciales se encuentran sujetos a la cantidad de personas que asistan a los eventos y de ser necesario, la Dirección de Tránsito y Movilidad valorará hacer el cierre total del tramo de la calle 5 de Mayo, orientando a los automovilistas sobre rutas alternas de circulación.
{ttweet}