- Se cumplió al 100% con el Plan Estratégico de Capacitación
- Los ciudadanos pueden estar seguros que elementos realizarán procedimientos conforme a la ley
- Los policías tienen la orden de apegarse totalmente al nuevo sistema de justicia penal
Aguascalientes, Ags, 27 de mayo 2016.- (aguzados.com).- Los policías de Aguascalientes se encuentran plenamente capacitados para realizar su labor en estricto cumplimiento de los lineamientos que marca el nuevo sistema de Justicia Penal, que rige a partir de este viernes en Aguascalientes, manifestó el secretario de Seguridad Pública Estatal.
Agregó que en los hechos y a esta fecha, el cien por ciento de los elementos pertenecientes a la Policía Estatal y las 11 de la totalidad de los municipios cumplieron con los requerimientos exigidos.
Entrevistado en el marco de la gira de trabajo que de manera conjunta realizaron el gobernador y la secretaria técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal, María de los Ángeles Fromow Rangel, para poner en marcha el nuevo Sistema de Justicia Penal en Aguascalientes, el titular de la SSP apuntó que desde las cero horas de este viernes se opera ya bajo el nuevo esquema.
“Con este nuevo sistema vamos a facilitar mucho los temas. Porque ya van a ser temas muy rápidos que se van a determinar en este momento y que ya no se van a ir a meses o años de juicio o de proceso. El policía tiene la orden de apegarse totalmente a la legalidad y al nuevo sistema. Hoy cumplimos las metas requeridas en todos los cursos de capacitación y estoy seguro que la policía responderá con todo el apego a la ley a este tipo de eventos”, dijo.
El titular de la SSPE dejó en claro que, de cara a los nuevos ordenamientos legales, los elementos se encuentran plenamente capacitados para, como primer respondiente, realizar una efectiva cadena de custodia, graficar e ilustrar todo lo que encuentren en la escena de cada evento delictivo. “La ciudadanía debe estar tranquila. Los ciudadanos le han dado la confianza a la policía para actuar conforme al nuevo sistema de justicia penal. No hay riesgo de que la policía no vaya a actuar dentro de los márgenes del derecho”, concluyó.
{ttweet}