- Se actualizarán en varios temas encaminados a la seguridad social y la vigilancia: JHBL
- Conocerán cómo manejar aglomeraciones de personas y eventos multitudinarios, dijo
- Pero también de vigilancia y patrullaje, tiro policial desde la bicicleta y detención de infractores
- Van a conocer el Reglamento de Tránsito vigente en el estado y leyes referentes al ciclista
- Asisten también ciclopolicías provenientes de Argentina, Jalisco y San Luis Potosí
Aguascalientes, Ags.- 3 de abril de 2017.- (aguzados.com).-Inicia el primer curso de capacitación a ciclopolicías, que debido a su importancia y contenidos logró reunir a elementos de Jalisco, San Luis Potosí e incluso de la República de Argentina, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), José Héctor Benítez López.
Explicó que la formación adecuada y continua de los elementos policiacos, es esencial para el mejor desempeño laboral de los miembros de este grupo, quienes por su facilidad de desplazamiento y acceso, atienden oportunamente los llamados de la ciudadanía.
“Sin duda el uso de la bicicleta por la policía, sigue creciendo a nivel mundial junto con una mayor conciencia de los beneficios de un equipo extremadamente móvil de primera respuesta; en la SSPM uno de nuestros objetivos es proporcionar asistencia rápida y oportuna a aquellos que lo necesiten y sin duda esta herramienta nos permite disminuir el tiempo de respuesta en el centro de la ciudad y en áreas conglomeradas”, dijo.
Agregó, que uno de sus principales compromisos es capacitar constantemente al personal, por lo que no se escatimarán esfuerzos para mantener una policía capaz y comprometida con los habitantes del municipio capital, señaló.
Benítez López informó que este curso que tendrá una duración de 48 horas, y que imparte personal de la Academia de Policía, permitirá que los participantes desarrollen las destrezas orientadas a la importante labor de patrullaje sobre la bicicleta; lo cual, propiciará un desempeño con la más alta eficiencia y discrecionalidad en la prestación de un servicio de seguridad.
Detalló que el curso comprende doce unidades didácticas, orientadas principalmente a brindar los conocimientos jurídicos y técnico – tácticos e incluye temas como: manejo de conglomeraciones y eventos multitudinarios, vigilancia y patrullaje, tiro policial desde la bicicleta, así como reglamento de tránsito y leyes referentes al ciclista.
Los instructores cuentan con amplia experiencia en el campo de tácticas policiales relacionadas con el uso de la bicicleta como vehículo operativo y con competencias psicopedagógicas, metodológicas y conductuales.
El jefe policiaco exhortó a los participantes a aprovechar al máximo los conocimientos que van a adquirir, que además de ayudarlos a mejorar su trabajo diariamente y proteger su integridad, les permitirán brindar una mejor atención a la ciudadanía.
Para finalizar, reiteró que se seguirá ofreciendo capacitación a los integrantes de la corporación, con el objetivo de fortalecer las capacidades necesarias para contar con un grupo operativo ciclista de calidad mundial, en beneficio de la población.
{ttweet}