
- Promueven la recuperación y reciclaje de botellas pet para destinar las ganancias al tratamiento de niños con cáncer
Aguascalientes, Ags, 20 de febrero de 2025.- (aguzados.com).- El municipio de Aguascalientes formalizó su alianza con la iniciativa “Apachurrón reciclar para ayudar”, la cual es impulsada por GEN Industrial, Nissan y Ferrous Processing and Trading de México, para promover la recuperación y el reciclaje de botellas pet y destinar los recursos obtenidos al tratamiento de niños con cáncer por medio de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC).
El presidente municipal, Leo Montañez, expresó que desde el gobierno municipal se abraza esta iniciativa “con mucho cariño y entusiasmo, pues es una iniciativa esperanzadora; que las personas que están luchando todos los días en contra del cáncer sepan que no están solas, pues hoy decidimos hacer equipo para darles esperanza; hoy todas y todos podemos ayudar, cuenten con nosotros para apoyar esta causa”, indicó.
El titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Semadesu), Aldo Axel Rodríguez Benítez, invitó a los municipios del interior y a la comunidad a sumarse a esta iniciativa, pues dijo que reciclar es un acto de conciencia, pero en este caso también es un acto de amor y solidaridad.
El gerente general de GEN Industrial, explicó que con esta iniciativa se busca dejar una huella en el paso del tiempo y que a través de nuestras aportaciones ver como un niño recupera su salud. Asimismo, hizo un llamado a la industria para que se sumen a esta iniciativa donde GEN Industrial puede recolectar el material reciclable sin costo y para las MiPyMES se pone a su disposición el centro de acopio ubicado en la calle José Barba Alonso No. 104, en Ciudad Industrial.
El gerente de control ambiental de Nissan Mexicana, Marco Antonio Rivera Flores, invitó a las empresas a seguir encontrando formas de no contaminar Aguascalientes y a la par, apoyar a causas nobles como los esfuerzos que encabeza AMANC.
La directora de AMANC, Ana María Tiscareño, agradeció en nombre de los niños y de sus papás, “ya que gracias a esta colaboración que seguramente va a seguir creciendo, se va a poder apoyar a más niños”, detalló que actualmente tienen 54 niños en tratamiento en el hospital Miguel Hidalgo.
En el marco de este evento, se entregó a AMANC un cheque simbólico por más de 266 mil pesos de lo recaudado por esta iniciativa.
En este evento estuvieron Saraí Macías Alicea, secretaria de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua del Estado de Aguascalientes; el regidor Juan Antonio González Guerrero; el director de Recicladores Ecológicos, Juan Ramón Landeros; Diana Leslie Reyes González, ingeniera de Medio Ambiente y Seguridad de Ferrous Processing and Trading de México y Andy Norberto Martínez, gerente de operaciones de Ferrous Processing and Trading de México.
También estuvieron presentes Manuel González, gerente nacional GEN Promotora Ambiental; José Luis Escobar, gerente centro de aprovechamiento de residuos CARs Tepezalá; Alejandra Acevedo, promotora ambiental de la Laguna y Gestor CARs y Alfredo Alonso Ruiz Esparza, director general en AMB Consultores, Soluciones Ambientales.