- Su reto para el futuro es seguir brindando atención de calidad y de calidez humana: SVG
- Se ha convertido en una infraestructura muy importante del sur oriente de la entidad, dijo
- Hoy ofrece 20 servicios médicos y cuenta con 60 camas censables y 42 no censables, agregó
Aguascalientes, Ags.- 23 de agosto de 2017.- (aguzados.com).- El reto de este hospital, que ha venido a resolver un problema de salud a los habitantes del sur-oriente del estado, es seguir brindado atención de calidad y calidez, refirió el titular de la Secretaría de Salud (SSA), Sergio Velázquez García, durante los Festejos del XV Aniversario del Hospital del Tercer Milenio.
Dijo que hoy este nosocomio, ofrece veinte servicios de primer orden e indispensables para conservar la salud, como son la medicina interna, medicina integrada, cirugía, pediatría, anestesiología, urgencias, terapia intermedia, otorrinolaringología, trauma y ortopedia, gastroendoscopía, oncología quirúrgica, psicología, rehabilitación, epidemiología, neumología, clínica del dolor y cuidados paliativos entre otros y además cuenta con 60 camas censables y 42 no censables.
Al felicitar al personal médico, de enfermería y administrativo, destacó que la creación del Hospital General Tercer Milenio surge de la necesidad sentida de los aguascalentenses por asegurar su salud, por medio de servicios médico-quirúrgicos de segundo nivel de atención.
El hospital fue inaugurado por el entonces presidente de la República Vicente Fox Quesada e inició actividades el 20 de agosto de 2002 y “desde entonces, se ha atendido a la población vulnerable de esta zona de la ciudad, siendo casi la mayoría los que habitan en esta parte de la ciudad y que demandan el sesenta por ciento de los servicios de salud”, aclaró Velázquez García.
Destacó que el crecimiento del nosocomio a lo largo de estos años ha sido relevante, en el 2002 se inició con 18 camas censables, con los servicios de urgencias para adultos y niños, terapia intermedia, laboratorio y Rayos X, con una plantilla de 120 trabajadores.
Agregó que la actualidad se ofrecen los servicios de enfermería, medicina preventiva, medicina física y de rehabilitación, dietología, inhaloterapia, imagenología, laboratorio clínico, Trabajo Social, registro hospitalario y archivo clínico, departamento de calidad, enseñanza, capacitación e investigación, teratología; con una plantilla de 550 trabajadores.
Afirmó que esta tarea ha sido posible gracias al profesionalismo de sus médicos, enfermeras, trabajo social y personal administrativo, quienes no solo han bailado el vals, si no llevado de la mano a muchos enfermos para su recuperación.
Dijo que el Instituto de Servicios de Salud (ISSEA) continuará apoyando a este nosocomio para que sigan mejorando la atención con calidad y calidez a los usuarios.
Con ello, no sólo atienden a la principal necesidad del ser humano, sino que colocan a la Secretaría de Salud en el primer lugar de atención del país, en su género.
{ttweet}