- Mil 500 taxistas y concesionarios se adhieren al trabajo de los tres candidatos priistas a diputados federales
- LARF repartió mil concesiones de taxi entre colaboradores y amigos, afirmó
Aguascalientes, Ags., 18 de mayo de 2015.- (aguzados.com).- En perjuicio de los auténticos trabajadores del volante, durante los últimos meses de la pasada administración se asignaron mil nuevas concesiones de taxi a colaboradores y amigos del panista Luis Armando Reynoso, quien en ningún momento tomó en cuenta a los taxistas, denunció el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Francisco Guel Saldívar.
Al encabezar, de manera conjunta con el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) tricolor, senador Miguel Ángel Chico Herrera y el secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), en la entidad, Gustavo Granados Corzo y representantes de más de mil 500 taxistas y concesionarios pertenecientes a organizaciones adherentes a la CNOP, que manifestaron su abierto apoyo a las candidaturas a diputados federales de Gregorio Zamarripa Delgado, María de los Ángeles Aguilera Ramírez, y de José de Jesús Ríos Alba; Guel Saldívar advirtió que hoy el PRI apoyará a aquellos que dejan vida y salud tras el volante y que son auténticamente priistas.
“Nosotros apoyamos a los taxistas que son auténticamente priistas, los otros que andan con los de enfrente, que le pidan ayuda a los de enfrente y yo les voy a decir qué les va a pasar con ellos: de salida, el anterior gobernador asignó mil concesiones y esta administración las frenó, porque cómo les iría a ustedes con mil taxis más rodando en estos momentos, señaló Guel Saldívar.
“Así que si quieren irse con los azules, agregó, ya saben cómo les va a ir, esas mil concesiones se las dieron a sus parientes, a sus compadres, a sus amigos; la directora de comunicación social de Luis Armando Reynoso Femat, quien anda prófuga y ahorita si la ven la agarran, a ella nada más le dio diez. ¡Que a todo dar! diez concesiones sólo a Carolina Rincón. ¿Eso es lo que quieren?”, preguntó.
Guel Saldívar dejó en claro que el PRI será un gestor para auxiliar en las peticiones e inquietudes que aquejan a los taxistas que han manifestado correspondencia con el partido; “estamos haciendo gestiones sí, pero para nuestros amigos taxistas que son priistas, reiteró y añadió, “no le pidan al PRI que se desgaste por el que no se desgasta por nosotros, esto debe ser un acuerdo de ida y vuelta, nosotros damos, ustedes dan”, puntualizó.
Afirmó que el PRI se encuentra trabajando a favor de los taxistas y ha tomado nota de los problemas que a diario les aquejan, “yo les quiero decir que el PRI va a jalar con todos ustedes porque son priistas y porque tienen la necesidad”, aseguró.
En su oportunidad, el candidato a diputado federal por el Primer Distrito Electoral, Gregorio Zamarripa Delgado, reconoció que como legislador tendrá una obligación para con todos los ciudadanos, pero especialmente habrá correspondencia para aquellos que en este momento están manifestando su apoyo “porque es de bien nacidos ser agradecido”, manifestó.
Por su parte la aspirante a ocupar un escaño en la Cámara Baja por el Segundo Distrito Electoral, María de los Ángeles Aguilera, se comprometió a que desde este momento y en el Congreso de la Unión, realizar la modificación de leyes y gestión que redunden en un beneficio para mejorar de manera directa las condiciones en que actualmente laboran los taxistas, para lo cual los invitó a trabajar en una agenda conjunta que habrá de ser revisada y actualizada para atender las amplias necesidades de este gremio.
Finalmente el candidato a legislador federal por el distrito 03, Jesús Ríos Alba afirmó que se habrá de trabajar para revisar las condiciones laborales, de seguridad social y de inseguridad que actualmente les aqueja, pues no son pocos los choferes que han sufrido robos, producto de la ineficacia del ayuntamiento capitalino en la prevención de seguridad pública.
Tras el evento protocolario, los taxistas presentes colocaron en el medallón de sus autos calcomanías de los candidatos del PRI, en clara muestra del apoyo de este gremio.
{ttweet}