- En Acción Nacional se ha optado por procesos verdaderamente democráticos y transparentes
- El próximo 16 de agosto votarán 474 mil militantes de Acción Nacional
- El PRI no ha sido capaz de desterrar viejas prácticas, pues la forma designar a su dirigente no ha cambiado
Aguascalientes, Ags, 6 de agosto 2015.- (aguzados.com).- El coordinador de los senadores de Acción Nacional, Fernando Herrera Ávila, sostuvo que mientras en el PRI una sola persona toma la decisión de nombrar al próximo presidente de ese partido, en un ejercicio de aparente y engañosa unidad, en el PAN votarán democráticamente 474 mil militantes el próximo 16 de agosto.
Abordado sobre los procesos internos que están en marcha en el PRI y el PRD, el legislador por Aguascalientes señaló que son muy respetables los métodos que cada partido político se ha impuesto para elegir a sus dirigentes.
El representante popular precisó que a diferencia de otros partidos, donde solamente impera el dedazo y los acuerdos cupulares, en el PAN han optado por procesos verdaderamente democráticos y transparentes, en los que el voto directo de la militancia tiene la última palabra y que ello ha permitido refrendar nuestra tradición y vocación democrática.
“Nuestro partido ya entendió la lección, el mensaje del 7 de junio. La sociedad expresó un rechazo rotundo y categórico a la tradicional forma de hacer política”, indicó Herrera Ávila.
Por ello, el senador blanquiazul apuntó que Acción Nacional se encuentra en una etapa de profunda transformación que se consolidará a partir de la elección de su nuevo presidente nacional.
“Todo ejercicio democrático tiene sus riesgos pero el PAN siempre ha apostado por los riesgos de la democracia, en lugar de los riesgos de que una sola persona tome las decisiones”, agregó el coordinador del GPPAN en el Senado en la República.
En ese sentido, el legislador panista sostuvo que las elecciones internas han representado un reto importante para el PAN, pero siempre han arrojado resultados exitosos y altamente satisfactorios que nos han dado más fortaleza.
Finalmente, Herrera Ávila reiteró que el PRI no ha sido capaz de desterrar viejas prácticas, “sus usos y costumbres para designar a su dirigente no han cambiado, es el mismo rostro de siempre y es un partido estancado que a pesar de ser gobierno sólo alcanzó el 29 por ciento de los votos en la pasada elección”.
{ttweet}