- Actualmente el riesgo que se tiene de pisar la cárcel al cometer un delito es del 0.8%
Aguascalientes, Ags., 30 de mayo de 2015.- (aguzados.com).- Es de suma importancia y una de las prioridades el terminar con la impunidad con la que vivimos en México, consideró el candidato a diputado federal por el Tercer Distrito Electoral bajo la bandera del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José de Jesús Ríos Alba.
Aseveró que actualmente si alguien comete un delito, el riesgo que tiene de pisar la cárcel es del 0.8%, la legislación actual está haciendo un gran esfuerzo al respecto, pero es necesario que los representantes populares estén al pendiente y trabajen en materia de reincidencia e impunidad, señaló.
Dijo que para erradicar la impunidad en el país es necesario que contemos con autoridades preparadas y profesionales, que sean eficaces en el combate de la delincuencia en cualquiera de sus manifestaciones y que hagan uso y respeten los derechos humanos, agregó.
La corrupción e impunidad, añadió, se debe combatir desde el interior de las estructuras, debemos fortalecer, como parte de la Cámara de Diputados, las atribuciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), en la vigilancia y control del gasto público para fomentar una cultura de transparencia, responsabilidad y rendición de cuentas, de todas y todos los servidores públicos, sin excepción alguna, precisó.
Acotó que “queremos y necesitamos una sociedad sin impunidad para garantizar que quien realice conductas contrarias a la ley reciba la sanción correspondiente, destinaremos recursos para establecer sistemas de video vigilancia en los centros urbanos del país, que permita reducir la capacidad de la delincuencia para evadir las fuerzas del orden”, mencionó.
Aseguró que la impunidad solo se acabará con acciones eficaces de la justicia e inculcando la cultura de la demanda, para que de esta forma los delincuentes dejen de dañar el patrimonio de nuestras familias.
Para finalizar su exposición, Ríos Alba refirió que “necesitamos unir esfuerzos y sobre todo voluntades para erradicar estas actitudes que tanto daño hacen a los ciudadanos, está en nuestras manos el elegir este próximo 7 de junio representantes preparados y responsables que hagan realidad los anhelos de la población”, concluyó.
{ttweet}