El ayuntamiento no ha sacado las manos del proceso electoral
- Denuncias se están presentando ya ante FEPADE
Aguascalientes, Ags, 7 de junio 2015.- (aguzados.com).- De manera por demás evidente, elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes se han dedicado amedrentar a los ciudadanos con el objeto de inhibir el voto, hechos que están desalentando a los ciudadanos de acudir a las urnas, denunció el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Francisco Guel Saldívar.
En conferencia de prensa, afirmó que de igual forma, en el municipio de Jesús María empleados de este ayuntamiento a quienes se les conoce como
“Los Benitos”, tratan de inhibir el voto de manera violenta, siendo protegidos por la Policía Municipal de ese sitio.
“Además hemos visto gente relacionada con Acción Nacional que circula en vehículos sin placas. Esto nos alarma sobremanera, porque además están siendo acompañados por elementos de la policía municipal”.
Paco Guel anunció que se estos hechos están siendo ya denunciados ante la FEPADE, pues el PRI no permitirá que la seguridad pública de Aguascalientes y Jesús María estén siendo utilizadas por grupos de choque para evitar que la gente vote “lo que buscan es alentar el abstencionismo, nadie se siente a gusto por tener que pasar por un retén de la policía municipal para ir a votar”.
Acompañado del Delegado del CEN del PRI en Aguascalientes, Miguel Angel Chico Herrera y por el senador Miguel Romo Medina, Paco Guel negó acusaciones de que el PRI tenga implementado un programa denominado “Marea Roja” como se ha acusado.
“La gente tiene derecho a vestirse como le dé su gana. Yo no podría responsabilizar a alguien que se viste de azul que pertenezca al PAN. Hay que ser congruentes y no ser alarmistas como lo pretende Acción Nacional”, concluyó.
{ttweet}