- Brendan Hesse
Washington, D. C.- 13 de diciembre de 2019.- (aguzados.com).- Microsoft introdujo accidentalmente otra actualización innecesaria de Windows 10. La “KB4532441" de esta semana se envió a los usuarios de Windows 10, a pesar de que la actualización estaba destinada a aquellos que utilizan Windows Autopilot, una forma para que los departamentos de TI configuren y administren nuevos equipos. Microsoft incluso se soltó con una serie de recordatorios para usuarios que no eran de Autopilot para instalar la actualización.
Afortunadamente, este último error es completamente benigno, aunque sirve como un buen recordatorio de que el proceso de actualización de Windows puede ser molesto en el mejor de los casos (e increíblemente problemático en el peor). En este punto, casi se espera que algunas actualizaciones de Windows 10 sean poco confiables o francamente destructivas, tanto, que Microsoft ha limitado cuidadosamente el lanzamiento de actualizaciones más grandes de Windows para no bloquear los sistemas que tienen problemas de compatibilidad.
Si instalaste la actualización de Autopilot pero no eres usuario, simplemente puedes ignorarla: Microsoft dice que no causará ningún efecto adverso en tu dispositivo. Dicho esto, me hago eco de la sugerencia de Techradar de desinstalar la actualización de todos modos. Así es como hace:
1.- Abre el menú Inicio de Windows 10.
2.- Haz clic en el ícono de configuración.
3.- En la ventana Configuración, ve a Actualización y seguridad> Ver historial de actualizaciones> Desinstalar actualizaciones.
4.- Con el cuadro de búsqueda, busca “Windows 10 Autopilot update KB4532441".
5.- Hacer clic para resaltar la actualización, luego hacer clic en “Desinstalar” en la parte superior de la lista.
6.- Haz clic en “Sí” para confirmar la desinstalación.
7.- Espera a que se complete el proceso y reinicia tu PC si es necesario.
Si tienes algún problema, consulta nuestra guía de procedimientos más larga para desinstalar actualizaciones recientes de Windows 10.