Jueves, 21 Noviembre 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

AGUZADOS / DÉSPOTA SOMETIDA

 

 

  • Los moros con tranchete fue solamente un distractor engañabobos. Los golpistas siempre han sido ellos

 

Carlos Romo Medina

 

DESPOTISMO ES UN sustantivo masculino que se refiere a la autoridad absoluta de una persona o grupo de personas que no está limitada por las leyes. También se puede definir como el abuso de poder o superioridad en el trato con los demás.

EL DICCIONARIO DEFINE: 1. m. Condición de déspota. Sin.: tiranía, dictadura, opresión, autoritarismo, totalitarismo, caciquismo, cesarismo. 2. m. Conjunto de actitudes y prácticas de quien abusa de su superioridad o poder en el trato con los demás.

LA BALADRONADA del golpe de Estado se está haciendo realidad. Quienes acusaban falsamente a otros de querer dar un golpe de Estado son quienes están a un tris de conseguirlo. Además de déspotas, hipócritas, son mentirosos y traidores. Los moros con tranchete fue solamente un distractor engañabobos. Los golpistas siempre han sido ellos.

LA BANDERA de los 30 y tantos millones de votos (de los cuales hay serias dudas de haberse obtenido con limpieza electoral) les están sirviendo de argumento para vociferar que el “pueblo” (ese ente abstracto e irreconocible) demanda que se reforme al Poder Judicial. Las patrañas continúan pronunciándose en la boca de quienes están desgraciando a la República, a la incipiente democracia y a sus perfectibles instituciones. Una cosa es “reformar” y otra “aniquilar”.

SOBRARON LAS VOCES que manifestaron (ilusamente) que la primera presidenta de México habría de asumir las riendas del poder una vez que portara la banda presidencial, pero ¡oh desilusión!, ni siquiera se le ha permitido verlas. Por desgracia, erraron. La presidenta está cooptada, rodeada por una horda de rufianes que solo obedecen la voz de quien los llevó ahí.

sheinbaum

EL MAXIMATO anunciado está ahí, quienes no quieren verlo lo hacen por conveniencia o por algún cómodo interés. Claudia Sheinbaum Pardo se mantiene haciendo lo mismo de siempre: obedecer y acatar los caprichos y las instrucciones del verdadero dueño del poder en México: Andrés Manuel López Obrador.

LA PANDILLA DE rufianes que tienen la instrucción de cumplimentar las ansias revanchistas de su patrón y que temporalmente están a cargo de los destinos del poder legislativo (así con minúsculas) están dando el golpe definitivo para destruir la democracia, demoler la República y desaparecer la división de poderes que contempla la Carta Magna, ahora víctima de una violación tumultuaria de estos depredadores serviles.

TIENEN NOMBRES y apellidos los abyectos soldados de la transformación que efectivamente convertirá a la República en una dictadura que someta a todos, los que por convicción o conveniencia votaron a favor del primor (PRI y Morena matrimoniados en este asalto al poder absoluto) y a quienes votaron en contra conscientes del peligro que ahora se comprueba que los son para México.

adan augusto monreal

ADÁN AUGUSTO LÓPEZ Hernández, Ricardo Monreal Ávila, Gerardo Fernández Noroña, Sergio Gutiérrez Luna se suman a los nombres de otros sujetos que han traicionado a la sociedad mexicana y a las leyes que protestaron cumplir como los magistraditos del tribunal electoral Mónica Soto Fregoso, Felipe Fuentes Barrera y Felipe de la Mata Pizaña, sin olvidar a los porristas de Morena antes que consejeros electorales, Guadalupe Taddei Zavala, Uuc-kib Espadas Ancona, Jorge Montaño Ventura, Carla Humphrey Jordan, Arturo Castillo Loza, Norma de la Cruz Magaña, Rita Bell López Vences y Paola Ravel Cuevas. Y ni qué agregar en el caso de las magistradas Loreta Ortiz, Jazmín Esquivel y Lenia Batres.

ANTE LA INMINENTE destrucción de la democracia que se cierne sobre la Nación, la actitud de la primera presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, ha sido justificar el abuso y evadir asumir su responsabilidad por mantener la unidad de la República y la Federación que da sentido al país llamado Estados Unidos Mexicanos.

Y CLAUDIA SHEINBAUM, es innegable, está sometida por corifeos y feligreses de la mal llamada cuarta transformación quienes solamente obedecen a quien en realidad mece la cuna: el rencoroso López Obrador. El triste papel de la primera presidenta de este país ha quedado reducido a mostrar la verdadera caradura de proyecto político del peor presidente que ha pisado Palacio Nacional en la historia de México.

LA NEGATIVA de la presidenta Sheinbaum de retirar del Diario Oficial de la Federación la publicación de la Reforma al Poder Judicial denota con claridad que la soberbia seguirá siendo una pésima consejera. La arrogancia con la que se está conduciendo la primera mujer en encargarse del poder ejecutivo (con minúsculas, pues es evidente que le está quedando grande) le hace más daño al país que a ella misma. La altanería con la que está actuando no presagia un futuro halagüeño. La crisis de gobernabilidad se verá comprometida aún más.

HABRÁ QUIENES NIEGUEN que hay ingobernabilidad en México, pero solamente basta con ver en las regiones en las que el crimen organizado y no tan organizado controla las condiciones en las que vive la población. Prácticamente cobran “impuestos” por medio del derecho de piso, la venta de “seguridad” como en los tiempos de las mafias estadounidenses de ¡hace cien años! para comprobarlo y la imposición de precios en diversos productos por medio de la coerción. En eso debería enfocar sus tareas la presidenta y no en evadir su responsabilidad.

En sus propias palabras.

“No vamos a bajar la publicación”. Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México ante la orden judicial que ordena retirar del Diario Oficial de la Federación el decreto que acredita la reforma al Poder judicial.

La frase del día.

Si la justicia existe, tiene que ser para todos; nadie puede quedar excluido, de lo contrario ya no sería justicia. Paul Auster (1947-2024). Escritor, guionista y director de cine estadounidense. Sus textos han sido traducidos a más de cuarenta idiomas.​ Recibió el Premio Príncipe de Asturias de las Letras en 2006.

El Bisturí. El ajuste de cuentas entre los sucesos y las declaraciones.

La realidad rebasó a la ignorancia y le pasó factura a la limosna. Ahora serán más caras las dádivas con relación a sus pretendidos beneficios. Los apoyos brindados, que, no solicitados, abanderarán en el futuro cercano la infelicidad del bienestar. Eso sí, jodidos, pero con bienestar, de acuerdo con la retórica demagógica de los fabricantes de pobreza e inseguridad. Quién lo iba a imaginar: la solidaridad alardeada durante el salinato se hace acompañar por el efímero bienestar del obradorato.

lopez y lopez

Colofón.

López de Santa Anna le quedó chiquitito a López de Obrador. Entre López te veas.

1AGuzadoSlogo

 

 

logo

Contrata este espacio