Carlos Romo Medina
ACLARACIÓN SOBRE ANDANZAS de un sobrino, que si bien no es de oro, resultó ser de cobre y por demás: incómodo. El diputado federal panista José Ángel González Serna buscó lavar su nombre. En un escueto y, por demás lacónico mensaje que pretendió ser un comunicado de prensa, respingó: “Se me ha involucrado en un asunto de reventa de boletos de la corrida de José Tomás, del cual me deslindo de manera enérgica y puntual. Absolutamente nada tengo que ver en este asunto. Quienes quieren enlodarme, no lo conseguirán. La respuesta que les doy a quienes se esconden tras las redes sociales es que si presentan solo una prueba que me involucre, en ese mismo instante me retiro de la actividad política. Los que tanto miedo le tienen a Paquín, aprovechen la oportunidad de quitarlo del camino rumbo a proyectos políticos futuros”. Resulta por demás lamentable que dentro de su propia familia, en especial su sobrino, sean los encargados de presumir que son capaces de acaparar la compra abultada e indebida de entradas a un espectáculo público. Es importante precisar que nadie se esconde en las redes sociales, pues el primero en detallar sus “hazañas” precisamente en las redes sociales fue su propio sobrino. Nadie lo acusa, simplemente se consignó su relación familiar. ¡Lástima que no pueda divorciarse de esa relación consanguínea! Y si cupiera un reclamo, sería justamente contra su pariente que actuó en forma indebida. Las alas con las que quisiera volar el Paquín hacia la candidatura a la alcaldía en el próximo año, en forma por demás lamentable, se las estaría cortando su propio pariente, nadie más. Eso sin contar sus largas sesiones frente al espejo. No es necesario que personas ajenas a su familia se den a la tarea de “enlodarlo”, pues quedó demostrado que sus propios parientes tienen la capacidad suficiente para hacerlo. Sobra decir que la libertad de expresión permite consignar los hechos que se presentan en cualquier sociedad, por lo cual no es necesario que nadie, por muy diputado federal que sea, se tire al piso para esperar ser levantado con una caridad política disfrazada de lástima electoral y de una esquizofrénica sensación de que “alguien” le tenga “miedo”.
OTRA DE PANISTAS. Acostumbrados a escupir al cielo, algunos panistas como el diputado federal del albiazul, Alberto Esquer Gutiérrez, ha sido señalado de “extorsionar” a alcaldes del estado de Jalisco y aseguran sus acusadores que posee una cuenta bancaria con un saldo a su favor por más de diez millones de pesos y está habituado a “mover” 500 mil pesos al mes. Quienes señalaron a Esquer Gutiérrez de contar con tanto dinero en su cuenta bancaria, se deriva desde el tiempo del gobierno de Felipe Calderón Hinojosa en que realizaba “gestiones” para “bajar” recursos y posteriormente favorecer con adjudicaciones directas al Grupo Constructor Numen, cuyo socio principal es el presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Ciudad Guzmán, Rubén Medina Reyes. Pero los “mochos” se indignan y espantan cuando se les recuerda su gran vocación por los “moches”.
SEGÚN LOS DETRACTORES de Alberto Esquer Gutiérrez, señalan que la cuenta bancaria es la número 00740404280146707688, acreditada en la sucursal 0404 Chapultepec de Bancomer, en la cual, sospechan los alcaldes jaliscienses, se abonan las ganancias del legislador por concretar contratos millonarios. En sus denuncias, los ediles extorsionados señalan que la cuenta bancaria que tiene Esquer no concuerda con las percepciones que éste ha obtenido durante su carrera en el servicio público. Como ejemplo refieren que como diputado federal su salario neto es de poco menos de 80 mil pesos, lo que genera grandes sospechas de que tanto él como su compadre, compañero de partido y dueño del grupo constructor, Rubén Medina Reyes, se reparten las ganancias que genera la asignación de contratos millonarios. Ante eso, los alcaldes sospechan que se podría configurar el delito de enriquecimiento inexplicable.
PARA NO QUEDARSE atrás. El semanario Proceso publicó que “el mes de enero pasado, en su última visita a la ciudad de Nueva York, el subsecretario de Desarrollo Social, Ernesto Javier Nemer, cuya principal tarea es el combate a la pobreza, lució un reloj marca Hublot, modelo King Power, cuyo costo con descuento en el mercado es de aproximadamente 220 mil dólares, es decir, tres millones 330 mil 514 pesos, tomando el tipo de cambio registrado el miércoles de 15.14 pesos por dólar. Nemer estuvo en Nueva York los días 22 y 23 de enero último y se reunió con líderes de la comunidad mexicana en la Gran Manzana. En dichos encuentros, lució en la muñeca de la mano izquierda el costoso reloj”. La sociedad ya no sabe para dónde hacerse porque llueve, truena y relampaguea corrupción en todos los ámbitos partidarios de la política y del “servicio” público.
NO IMPORTAN COLORES. Para confirmar los ejemplos expuestos, los senadores reconocieron la necesidad de revisar y depurar la contratación de miles de asesores, algunos de los cuales son “aviadores”. Los legisladores Roberto Gil, del PAN, y Alejandro Encinas, del PRD, aceptaron que buena parte de las contrataciones ni siquiera están justificadas. “No se sabe bien a bien cuáles son sus tareas específicas; hay mucho personal parlamentario que está dentro de los grupos, en las comisiones o en las asesorías de los senadores que tampoco justifica su trabajo”, expresó el panista. “En muchos casos se puede dar la existencia de aviadores”, aseguró Encinas. Así lo publicó el periódico Reforma. Pero no importa, la impunidad es el mágico velo que cubre y disimula las “pequeñas” imperfecciones de la democracia.
EN LA “SANA” lucha “democrática” el PRI contraataca con un video donde cuestiona los “moches” de los funcionarios panistas. Podemos ser testigos de la historia, vergonzosa, pero historia al fin, que como sociedad hemos tolerado por comodidad o por ignorancia y que por desgracia, nos despoja de los elementos necesarios para reclamarles a los cínicos que hemos tolerado por desidia: http://www.20minutos.com.mx/noticia/24293/0/pri-responde/spot-moches-pan/video/#xtor=AD-1&xts=513356
EN SUS PROPIAS PALABRAS: El Congreso del Estado no será trinchera para el desahogo de posturas partidistas. Luis Fernando Muñoz López, diputado local de la fracción parlamentaria PRI-PVEM.
FRASE DEL DÍA: La acción política significa la percepción de la responsabilidad. No puede acontecer sin el uso de la fuerza. La fuerza se pone al servicio de la responsabilidad. Dietrich Bonhoeffer (1906-1945) Religioso polaco.
EL BISTURÍ. El ajuste de cuentas entre los sucesos y las declaraciones. A río revuelto… no existe la doctrina ideológica, solo ganancias para los chapulines del poder…efímero.
Cartón por Tiscareño |
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter: #aguzados Facebook: Aguzados
{ttweet}