Carlos Romo Medina
VUELVE A LA CARGA. Después de una prolongada ausencia, que se dijo fue por motivos de salud, el obispo de la Diócesis José María de la Torre Martín, regresó para “dar la nota”. Sumido en el conservadurismo, el prelado atacó nuevamente y de manera frontal los matrimonios entre personas del mismo sexo. En un tema espinoso para las sociedades tradicionalistas y que están subyugadas por los “misterios” de la religión, De la Torre Martín se dio el valor para afirmar de manera tajante: “Cualquier ataque a la familia, es un ataque a la humanidad. El fin primordial de la unión de un hombre y una mujer, es la procreación y el perpetuar la especie humana, que deriva en la formación de la familia, base central del núcleo social y éste debe ser respetado en todas sus formas”.
INVADIDO POR EL estupor. El obispo José María de la Torre cuestionó la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y dijo que ha sumido a los obispos de México “en el mayor de los estupores y desconciertos, porque no se debe confundir los conceptos de educación sexual e información sexual”. Por supuesto que jamás se ha referido a las violaciones y a los actos de pederastia que han cometido y siguen cometiendo clérigos de la Iglesia Católica y en la mayoría de los casos son actos de homosexualidad. Muchos explican en la intolerancia del clero conservador la pérdida de millones de feligreses en todo el mundo católico.
HABLÓ FUERTE el gobernador Carlos Lozano de la Torre en la reunión de gabinete, por lo que a algunos de sus cercanos colaboradores se les atoró la saliva: “No estamos aquí por obra de la casualidad, a todos y cada uno de los que están aquí se les seleccionó porque pueden dar el desempeño que demanda el ejercicio gubernamental y además deben hacerlo extensivo a la gente que colabora con nosotros, Aguascalientes demanda efectividad y no podemos admitir dilaciones, ni burocratizaciones excesivas ni medios tiempos, requerimos que todos den el máximo posible para que este gobierno funcione aún mejor y sea un ejemplo de transparencia, efectividad y honradez”. De paso le pegó un raspón a administraciones que le han precedido cunado señaló que “la improvisación y desorden de otras administraciones quedaron superados”. Después del 30 de noviembre de 2016 sabremos si se sostendrá lo señalado.
FIEL A SU ESTILO, el diputado federal panista Rubén Camarillo Ortega de plano descalificó la figura de los candidatos independientes, pues no titubeó en expresar sus dudas de que sería muy difícil detectar si detrás de alguno de ellos estuviera el apoyo del crimen organizado con recursos para la campaña. Tal parece que Camarillo quiere dejar ese “privilegio” en exclusiva para los candidatos “formales” de los partidos políticos, pues ya se ha comprobado en algunas ocasiones que ciertos personajes accedieron al triunfo electoral respaldados por los “malosos”. Cuestionado sobre los gastos de precampaña, Rubén Camarillo intentó darle la vuelta a la pregunta y respondió que la precampaña que inició desde ayer es “únicamente para la militancia panista”. Entonces resulta un poco extraño que convoque a conferencias de prensa para que los medios informativos le publiquen sus propuestas al seno de la feligresía albiazul.
EL SENADOR PRIISTA Miguel Romo Medina convocó a conferencia de prensa para este día, invitación en la que se señala textualmente: “Formulo en esta ocasión y de manera especial la invitación a la conferencia de prensa que me permitiré presentar ante los medios de comunicación en donde abordaré ante ustedes algunos temas de actualidad y de particular interés para la sociedad de Aguascalientes”. No faltaron quienes estimaran que será para que el vicecoordinador de la bancada de ese partido en el Senado anuncie sus pretensiones de competir como precandidato a la gubernatura bajo las siglas de ese organismo político. Si ya lo hizo el panista Rubén Camarillo, no sería difícil que lo haga para no darle ventaja a su oponente de la tienda del enfrente. Tampoco sería extraño que en unos pocos días más otros aspirantes hagan el mismo anuncio.
APENAS LA LIBRÓ. La ex diputada local, Denisse Ibarra Rangel, apenitas alcanzó a colocarse dentro de los diputados federales que fueron empujados al Congreso de la Unión por la vía plurinominal, llamada pomposamente de acuerdo a la legislación vigente, como diputados de representación proporcional. Al recibirla en su despacho, el dirigente del tricolor, Francisco Guel Saldívar, dijo de ella que el PRI “ha ganado una representante comprometida y entregada que desde su curul y sabrá defender los ideales del Revolucionario Institucional, del Movimiento Territorial y apoyar decididamente la continuidad de la transformación coyuntural promovida por el presidente Enrique Peña Nieto”. El espaldarazo del dirigente priista era más obvio que obligado. Aunque vale la pena mencionar que de acuerdo a la legislación electoral vigente, será hasta la conclusión del proceso electoral, una vez que se hayan agotado los recursos interpuestos por todos los partidos, cuando a Dennis Ibarra Rangel le sea entregada su constancia como diputada federal electa y pueda así rendir protesta de ley como integrante de la próxima legislatura federal. Como quien dice, todavía este arroz todavía no está completamente cocido.
EN SUS PROPIAS PALABRAS:
A lo largo de este proceso electoral, Dennis Ibarra demostró un claro profesionalismo y una inquebrantable lealtad partidista que hoy está a punto de ser recompensada. Este carácter sin duda será un factor determinante para que gestione más recursos que permitan a Carlos Lozano de la Torre mantener un ritmo de trabajo que no se vea obstaculizado por oscuros intereses y defender las reformas estructurales que llevan a México por el rumbo correcto, el rumbo que los mexicanos han decidido. Francisco Guel Saldívar, dirigente estatal del PRI.
FRASE DEL DÍA: La ambición de poder es una mala hierba que sólo crece en el solar abandonado de una mente vacía. Ayn Rand (1905-1982) Filósofa y escritora rusa nacionalizada estadounidense.
EL BISTURÍ. El ajuste de cuentas entre los sucesos y las declaraciones. Aquellos que aseguran y presumen poseer una vocación de servicio, cuando en el fondo mantienen una obsesión por obtener el poder, fracasarán y terminarán por servirse a sí mismos, traicionando todo aquello que hipócritamente ofrecieron cumplir. Por eso la inmensa mayoría los políticos terminan algún día en el abandono, recogiendo del piso el desprecio del pueblo que por un tiempo fueron capaces de engañar.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter: #aguzados Facebook: Aguzados
{ttweet}