Carlos Romo Medina
DESPUÉS DEL “OSO” que hicieron los dirigentes del Partido Movimiento (MC) Ciudadano en la entidad, el único personaje de las filas anaranjadas que se salva de la mala actuación habida en el pasado proceso electoral es el diputado local Oswaldo Rodríguez García, quien desde su trabajo en campo y sus labores desarrolladas en la LXII Legislatura ha demostrado poseer cierto sentido político y dignidad suficiente para hacer el trabajo político que se le encomendó. Si el “dueño” de esa franquicia (no se le podría llamar de otra manera) Dante Delgado Rannauro desea que en los comicios del 2016 ese “partido” deje el “sótano” en el que lo sumieron su actual dirigente local Vicente Pérez Almanza y su coordinador regional Luis Enrique Estrada Luévano, en primer término debería darles las gracias a ambos y después pensar en reforzar el trabajo de Rodríguez García, apoyándolo, ¿por qué no?, con perfilarlo como candidato a la presidencia municipal capitalina. Tal vez Delgado Rannauro sigue escuchando los “sabios” consejos de Armando López Campa y ya se conocen los resultados de sus asesorías en el ámbito local.
ACTUALMENTE EL PARTIDO de los anaranjados está más que dividido en gajos: está hecho jugo, pero de ese jugo agrio que no se puede ni acercar a la nariz ni para olerlo a 10 centímetros de distancia porque resulta intolerable su peste. La poca “militancia” que se había adquirido hace pocos años, se diluyó con las guerras intestinas entre quienes se creen dueños de una franquicia que le pertenece, de todas… todas, a Dante, quien se ha entretenido en capitalizar alianzas y acuerdos en donde sí puede escurrir de ese jugo azucarado, de tan dulce, que hasta empalaga la cartera. Pero ya se sabe que a la mayoría de los políticos lo único que les interesa es la rentabilidad particular, sobre todo la que se refleja en los estados de la cuenta bancaria.
EN DONDE DE plano siguen regando el tepache es en ámbito de la seguridad pública del gobierno federal, pues hasta el senador panista Fernando Herrera Ávila les ha restregado en la cara que a un mes de que el famoso “Chapo” Guzmán se fugara (¿?) de la prisión de “máxima” seguridad El Altiplano. Los subordinados que integran el gabinete de Seguridad Nacional tienen un padecimiento agudo del síndrome del no se hagan bolas, ¿o es al revés? Se han hecho bolas con el agudo padecimiento del síndrome de Seguridad Nacional. Bueno, aunque ya se sabe que muchas de esas bolitas son pa´robar.
PERO YA EN serio -como les respondió Memo a los ladrones- el panista senador (primero fue panista que senador) Fernando Herrera Ávila le reprochó al actual gobierno federal: “La ley debe aplicarse sin discrecionalidad y la justicia debe ser un bien supremo. Los gobiernos del PRI tienden a ignorar el imperio de la justicia para todos y actúan con interés y eficacia selectivos. Esta fuga de El Chapo muestra que el sistema penitenciario mexicano atraviesa por una severa crisis, por lo cual urge un rediseño”. Y sí, según lo dicho por Herrera Ávila, se espera que en septiembre próximo se dictaminen las reformas a la Ley de Ejecución Penal y, en consecuencia, se podrían formular planteamientos muy serios y claros con respecto a un sistema penitenciario ya rebasado, “debemos aprender de la amarga experiencia que dejó la fuga de El Chapo para tratar de mejorar los sistemas de control en aquellas instalaciones con reos de alta peligrosidad para la seguridad pública del país, como es el caso de los penales del Altiplano (Bajoplano) y Puente Grande (Puerta Grande)”. Las aclaraciones entre paréntesis no corresponden al senador.
DESPUÉS DE DOCE años de inoperancia en muchas áreas del gobierno estatal, el gobernador Carlos Lozano de la Torre lanzó un mensaje claro y directo en la visita de cortesía que realizó a la empresa Exedy-Dynax que ampliará su inversión y la creación de fuentes de empleo será duplicada, pues pasará de 400 a 800 trabajadores: “En las dos pasadas administraciones la gente vio a un Aguascalientes que las perdía todas, que se iba a los últimos lugares, que dejaba ir a su gente por la inseguridad, que no apoyaba a los empresarios y que por poco precipita al desastre económico al estado, y por eso tomó una determinación contundente y viró el rumbo. Hoy ya lo normal es ver empresas que crecen, jóvenes con trabajo, familias con futuro y un gobierno honesto y transparente. A eso es a lo que hay que acostumbrarse, y es lo que tenemos que proteger para no volver a ver a nuestra entidad comprometer su futuro”. ¡Touché!
EN SUS PROPIAS PALABRAS:
El claro atentado a la democracia perpetrado por dos magistrados de la Sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), de no enmendarse, alejará a los ciudadanos de las urnas durante la realización de próximos comicios, pues los electores quedarán con el amargo sabor de boca de ver pisoteada su voluntad expresada en las urnas. Con situaciones como ésta se genera un desánimo; se crea una abierta confusión que solo propiciará que los aguascalentenses se alejen cada vez más de los temas políticos en lugar de acercarlos. Es debido a esta clase de personas que se frena el avance democrático. Dennis Ibarra Rangel, dirigente estatal del Movimiento Territorial (MT) del PRI.
FRASE DEL DÍA: Se cree que la cima es el objeto de la escalada. Pero su verdadero objeto, la alegría de vivir, no está en la misma cumbre, sino en las adversidades sufridas durante la escalada. Hay valles, riscos, arroyos, precipicios y resbaladeros, y al caminar por los senderos empinados, el escalador puede pensar en no ir más allá, o incluso en que morir sería mejor que seguir adelante. Pero reanuda su lucha con las dificultades que tiene ante sí, y cuando por fin es capaz de mirar atrás y ver lo que ha superado, descubre que ha experimentado realmente la alegría de vivir en todos los caminos de la vida. Eiji Yoshikawa (1892-1962) Escritor japonés.
EL BISTURÍ. El ajuste de cuentas entre los sucesos y las declaraciones. Se comenta en voz baja al seno de los partidos políticos, y aunque no quieren mencionarlo por su nombre, el pánico está latente entre sus dirigencias ante la inminente participación de los candidatos independientes para el 2016. No solo en el PAN están “apanicados”. De poco o casi nada les podría servir la guerra sucia que han emprendido de madrugada, pues al final de todo, nadie sabe para quién trabaja.
Cartón por Tiscareño |
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter: #aguzados Facebook: Aguzados
{ttweet}