Carlos Romo Medina
SE SIENTE SATISFECHO. El gobernador Carlos Lozano de la Torre destacó que el compromiso de generar 14 mil empleos anuales ha sido superado ampliamente, pues con las más recientes cifras del IMSS se advierte que han sido 15 mil los puestos de trabajo permanentes generados en la entidad. Esto arroja un promedio de 36 empleos por día, con lo que se rebasó hasta la fecha el total de empleos que prometió al inicio de su gestión hace más de cuatro años y medio.
ESTAS CIFRAS las dio a conocer Lozano de la Torre en el evento celebrado en el Palacio de Gobierno y en donde se entregaron los recursos financieros para la inversión de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en Hábitat, Infraestructura Social, Desarrollo Urbano y Rescate de Espacios Públicos en la entidad, por un monto de 132 millones 664 mil pesos.
POR CIERTO, el gobernador Lozano le reprochó en son de broma al alcalde panista Juan Antonio Martin del Campo las deprimentes condiciones en las que se encuentra la Plaza de la Patria con la instalación de infinidad de puestos semifijos para la venta de alimentos y diversos artículos con motivo del quincenario de la Virgen de la Asunción. El gobernador le recordó que hace un año casi estaba terminada la obra de remodelación de esa plaza que quedó reluciente y a la distancia parece un zoco infestado de malos olores y una vista deprimente. Les solicitó a los asistentes levantar la mano a quienes estuvieran de acuerdo en que se autorice la instalación de puestos semifijos, pero ninguno de los presentes lo hizo. Cuando les preguntó quiénes están en contra, de inmediato respondieron de forma unánime con las manos alzadas. Martín del Campo tuvo que sonreír con la mejor cara de hipocresía y con el sonrojo de la molestia en el rostro.
INDEPENDIENTEMENTE de la anécdota o del reproche en tono bromista, los asesores del panista alcalde Juan Antonio Martín del Campo pasaron por alto que con la autorización de la instalación de esos puestos se violenta el Código Municipal, además de que parece que los trabajadores de Protección Civil del municipio no están haciendo bien su trabajo, pues algunas conexiones del fluido eléctrico no se encuentran cumpliendo con las normas mínimas de seguridad. Es evidente que en cuanto el obispo José María de la Torre Martín les lanza un chasquido o les pide cualquier cosa a los devotos panistas de la alcaldía, éstos están prestos para persignarse, ponerse de rodillas sin chistar y sin importarles incumplir con las leyes de los hombres mientras se cumplan las normas divinas del clero castigador.
PARA QUE NO crea el alcalde albiceleste de la capital, Juan Antonio Martín del Campo, que solamente a él se le señalan su yerros, en el municipio de San José de Gracia, en el acceso a la presa Plutarco Elías Calles, de manera irresponsable colocan contactos para toma de fluido eléctrico sin protección adecuada. Hasta que no se presente una tragedia van a quedar satisfechos los monitos de la alcaldía de ese lugar. En ambos casos el área de Protección Civil del Estado debiera intervenir, pues en el caso de una desgracia no se trataría de repartir culpas emulando a los menores de edad: yo no fui; a mí no me correspondía atenderlo. No hay que olvidar que los empleados de Protección Civil son servidores públicos y deberán actuar en consecuencia.
LORENA MARTÍNEZ RODRÍGUEZ celebró ayer el Día Internacional de la Juventud, enfatizando en la participación cívica de los jóvenes. La titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sentenció que es importante y urgente eliminar los prejuicios que aquejan a los cerca de 40 millones de jóvenes en México, “dedicarnos a reconquistar sus derechos, a escuchar sus opiniones y a fomentarles, apoyarles y abastecerles de los recursos necesarios para que se expresen y participen dentro de nuestra sociedad”.
EL SEGMENTO POBLACIONAL de los jóvenes, sin duda alguna, debe ser apoyado con todos los recursos que se tengan disponibles, pues en caso contrario se gestará una generación con un futuro más difícil dentro de un mundo que cada vez se vuelve más competitivo, pero también más agresivo, aunque también les ofrece a los jóvenes mejores oportunidades que en muchos casos no son las más convenientes, como por ejemplo enlistarse en las filas del crimen organizado. Es un tema que no puede soslayarse bajo ningún pretexto, pues en caso contrario, lo lamentarán y sufrirán nuestros descendientes. Aquí no caben las típicas soluciones políticas “a la mexicana” de la simulación, sino actividades sustentadas en la realidad de las posibilidades reales del contexto nacional.
BUSCANDO SIMPATÍAS. El senador priista Miguel Romo Medina se reunió con directivos del Colegio de Urbanistas de Aguascalientes, en dicho encuentro se abordaron temas en materia de Desarrollo Urbano con la finalidad de concretar un espacio de diálogo con los integrantes de dicho Colegio con la intención de ponderar inquietudes y planteamientos que pudieran ser considerados, a fin de propugnar en la agenda legislativa el establecimiento de criterios homogéneos y uniformes en los aspectos medulares para el ordenado desarrollo urbanístico. Por hacer la lucha no quedará.
EN SUS PROPIAS PALABRAS:
Para el caso de los adultos mayores que reciben su dinero vía bancaria, de igual manera oficinas centrales realiza los depósitos directamente a las cuentas de los beneficiarios, con la mecánica operativa del programa sujeta a disponibilidad presupuestal y conforme al presupuesto de egresos de la federación, además de que el pago se realizará durante el bimestre en curso desde el día 1 de Julio al 31 de Agosto y según sea el caso del bimestre, ya que según las reglas de operación del programa podrían depositar hasta el día último del mes, por lo tanto se entiende entonces que no existe retraso alguno. Norma Esparza Herrera, delegada de la Sedesol en Aguascalientes.
FRASE DEL DÍA: La naturaleza del poder es tal que hasta aquellos que no lo han buscado, sino que han tenido necesariamente que aceptarlo, se sienten inclinados a aumentarlo más y más. Aldous Huxley (1894-1963) Escritor, novelista, ensayista y poeta inglés.
EL BISTURÍ. El ajuste de cuentas entre los sucesos y las declaraciones. Prometer en campaña el oro y el moro es parte de la tradición electoral, cumplir la palabra empeñada a muchos se les atora en la libreta de los buenos propósitos. La ciudadanía no pide más, sólo exige que se cumpla con lo ofrecido.
Cartón por Tiscareño |
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter: #aguzados Facebook: Aguzados
{ttweet}