Carlos Romo Medina
DE TRASEROS Y PATADAS. Aunque para correrlos no bastaría una patada en el trasero, según lo declarara en la conferencia de prensa de ayer el diputado federal panista Rubén Camarillo Ortega, sino refundirlos en la cárcel. ¡Claro!, correr de esa fea manera a los corruptos y oportunistas que de acuerdo a su punto de vista han desprestigiado al partido de sus amores, el PAN. Lo dijo así: “Una patada en el trasero a los corruptos que quieran seguir dentro del PAN; se oye feo pero ilustra de forma clara lo indignante que resulta para quienes nos hemos conducido con honradez, el ver a unos cuantos arribistas que han llegado a Acción Nacional a quererse llenar las manos de dinero sucio, eso es lo que yo estaría esperando que haga Ricardo Anaya, esto va para todos, no hay dedicatoria para alguien en especial”.
Y PARA REFORZAR su demanda, Camarillo Ortega reconoció que el gran reto del próximo presidente del CEN albiazul Ricardo Anaya será llevar a cabo, “no una cacería de brujas pero si una investigación seria y formal, comenzando por quienes hemos levantado la mano para participar como candidatos”. El diputado federal que está a punto de entregar la estafeta fue claro al citar que debe hacerse una investigación a fondo: “y si hay 20 aspirantes, que se investigue su expediente para ver si cumplen o no cumplen con principios tan elementales como la honestidad y la honradez”. Parece que esta prueba del ácido puede diluir muchos sueños de seguir pegado a la ubre presupuestal.
Y SIGUIÓ TRANSPIRANDO ideas el aspirante al gobierno estatal al mencionar que después de los escándalos nacionales “de unos cuantos arribistas” que han manchado la imagen a todo el panismo. “Los más interesados en lavarle la cara al PAN somos los propios panistas de verdad. Nos duele que muchos llegaron cuando éramos gobierno y llegaron con intereses de beneficio económico personal”. Enjundioso, Camarillo Ortega se fue a fondo cuando considera que ese partido debe estar preparado para rechazar, desde el proceso interno, quien no tenga acreditada su honradez y probidad en el servicio público. A ver si no se queda vacío el edificio.
MÁS NOS VALE que la coordinación en materia de seguridad pública entre los tres niveles de gobierno funcione mejor, porque si no las cosas podrían empeorar ante la escalada de crímenes que se han desatado en las últimas semanas, como ha ocurrido con los robos en sus diversas modalidades. El alcalde panista Juan Antonio Martín del Campo deberá tener mayor voluntad política para que esa coordinación pueda arrojar mejores resultados, porque en caso contrario seguirán incrementándose los delitos del fuero común, aunque él lo niegue y no lo quiera reconocer. Ya es hora que deje de jugar al gobierno y cumpla a cabalidad con el compromiso que la ciudadanía le entregó confiada de que cumpliría con capacidad y trabajo serio y responsable.
LA “RATIFICACIÓN” de lo que no se eligió. En una exhibición de maquillaje político y con motivo del proceso de “elección” de la dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional, el día de hoy se llevará a cabo la Asamblea de Consejeros Políticos, en el marco en el que “se pondrá a consideración” del priismo de Aguascalientes, para su ratificación, el dictamen de la Comisión Nacional de Procesos Internos correspondiente al registro de la fórmula única integrada por los ciudadanos Manlio Fabio Beltrones Rivera y Carolina Monroy del Mazo como presidente y secretaria general respectivamente, del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, para el periodo estatutario 2015-2019. Con toda la pompa y circunstancia que requiere “esta importante reunión”, a las 18:00 horas se encontrará la crema y nata del priismo local en el Auditorio “Jesús Reyes Heroles”, del edificio sede del CDE del PRI, de la Avenida Adolfo López Mateos 609 Oriente, nada más para cubrir el expediente.
POCO INTERÉS. Se nota a leguas que la política de comunicación social es una de las áreas que poca atención se le ha brindado en la presente administración estatal. Para muestra basta un botón y luego no se piense que se trata de tener mala leche o de juzgar a “colegas” de las oficinas de prensa nada más porque sí o porque nos invade la envidia. El reciente caso de la ineptitud y la ausencia de profesionalismo en su labor cotidiana resulta ser la del encargado del despacho de Comunicación Social del Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), un muchachito llamado Ángel Mejía.
JUZGUE USTED MISMO, pues en el comunicado de prensa Número 1725 de fecha 18 de agosto de 2015, se puede leer en el encabezado y el sumario: “CONTINÚAN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES EN LOS DISTINTOS CENTROS Y CASAS DE CULTURA DEL INSTITUTO CULTURAL ● Con esta oferta, el Instituto Cultural de Aguascalientes ofrece una oferta diversa e interesante para todos los públicos”. Y si nos remitimos al resto del comunicado en cada párrafo se reiteran las palabras oferta y ofrece ad infinitum. Vale la pena mencionar que invariablemente los comunicados de prensa del ICA, desde que Ángel Mejía se hizo cargo de esa área, son un poema de gazapos y errores ortográficos, sintácticos y de redacción. Causa extrañeza que ni su jefa Dulce María Rivas Godoy o el jeque de las comunicaciones sociales del gobierno estatal, Héctor David Sánchez Rodríguez, le hayan exigido que se regrese a la escuela a estudiar, pues buena falta le hace. Pero eso sí, cada quincena el cheque llega íntegro. ¡Cómo te extrañamos Clarita! Y en honor a la verdad, el resto de los “jefes de prensa” (PRI incluido) andan por el estilo, con algunas excepciones que se pueden contar con una mano y sobran dedos.
EN SUS PROPIAS PALABRAS:
Consolidar la participación de los usuarios y los ciudadanos en el manejo del agua y promover la cultura de su buen uso ha sido permanentemente una de los grandes compromisos de la Comisión Nacional del Agua, a fin de lograr su preservación tanto en calidad como en cantidad, por lo que la permanente gestión y ejecución de acciones para lograr una cobertura total en el Estado en la instalación de Espacios de Cultura del Agua se ha visto coronada con 31 de estos sitios que cubren todos los municipios de la entidad. Salvador Gaytán Rangel, director local de la Conagua.
FRASE DEL DÍA: Lo que se puede enseñar no vale gran cosa, lo que vale es lo que tú tienes que aprender. Eduardo Chillida (1924-2002) Escultor español.
EL BISTURÍ. El ajuste de cuentas entre los sucesos y las declaraciones. Como una misión imposible resultaría correr a los políticos corruptos y arribistas, pues quedarían muy pocos para gobernar al abnegado pueblo y entonces sí, seguramente la cosa pública comenzaría a funcionar mejor.
Cartón por Tiscareño |
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter: #aguzados Facebook: Aguzados
{ttweet}