Carlos Romo Medina
ALTO TOTAL o tarjeta roja. El presidente de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, Luis Fernando Muñoz López, le mostró la tarjeta roja al dirigente estatal del PAN en la Entidad Paulo Martínez López por abrir la boca de manera infundada y desde luego sin el menor tacto político. El integrante de la LXII Legislatura local advirtió de manera directa y fulminante: “Ningún interés partidista debe venir a decirle al Congreso del Estado quien o como debe elegir”.
LO ANTERIOR ahora que está calientita la situación para definir al nuevo fiscal especial en Delitos Electorales. Luis Fernando Muñoz López consideró que el dirigente del blanquiazul denostó el proceso legislativo para elegir a la persona que ocupará ese cargo y que será crucial para los comicios que se desarrollarán el año próximo, en que se renovarán el gobierno del Estado, las 11 presidencias municipales y se definirán a los nuevos diputados que conformarán la LXIII Legislatura.
Muñoz López enfatizó que este proceso se está llevando de acuerdo a lo que estipula la ley, “es un proceso limpio y bien cuidado por todas las expresiones partidistas con perfiles que cubren los requisitos establecidos en la legislación y fueron producto del consenso parlamentario dentro de la Comisión de Gobierno y el pleno legislativo para concretar la quinteta que a su vez fue propuesta como terna por parte del Fiscal General”. O sea que Paulo Martínez López se metió entre las patas de los caballos, por querer jinetear desde los ijares del corcel que va a todo galope. Como quien dice, Martínez López fue por lana y resultó trasquilado.
NO SORPRENDE que el maniqueísmo menopáusico de quienes todo lo ven en dos tonos: blanco o negro, y que históricamente han alineado a quienes no piensan como ellos en la fila de “los malos” para hipócritamente acomodarse, según ellos, en la fila de “los buenos”. Paulo Martínez López le falta al respeto no tan solo a los integrantes de la Comisión de Justicia, sino al resto de los miembros de la Legislatura entera, incluidos sus “compañeros” de bandera partidista. Y luego afirman que no hace daño esa cosa.
MONEDA AL AIRE. Los tres aspirantes al cargo de fiscal especial en Delitos Electorales pasarán las próximas horas en vela, pues mañana jueves el pleno de la LXII Legislatura decidirá quién de ellos será el ungido con ese cargo. Por tal razón Gerardo Cruz Bedolla, Guillermo Escárcega Álvarez y José Guadalupe López Ramírez deberán aguardar con paciencia la votación que emitirán los 27 diputados que integran ese cuerpo colegiado.
COMO TODO PARECE indicar que Guillermo Escárcega Álvarez llevaría una ligera ventaja sobre sus compañeros aspirantes por su experiencia y capacidad, el panista que se cree dueño de la feligresía local del albiazul ha dicho con voz chillona que las filias tricolores de Escárcega son impedimento para aspirar a donde pretende llegar. Puede apostar que al final la designación que se haga dejará satisfechos a la mayoría de los legisladores, que es lo que cuenta al final de todo, pues ellos son los que votan en nombre de la ciudadanía.
MÁS DE 600 millones de pesos serán para concluir la obra civil del Hospital Miguel Hidalgo, más recursos adicionales para su equipamiento y también para el Seguro Popular, es la cantidad que se considera se le inyectará a esa obra que parece estar encantada. El gobernador Carlos Lozano de la Torre aclaró que hasta hace poco tiempo se había ceñido el apoyo sólo para concluir la pura obra, pero se entregan los recursos adicionales para su equipamiento, y eso es algo que podría definirse como un reconocimiento que la federación le hace al esfuerzo t el trabajo de los aguascalentenses. Lo importante de esos recursos adicionales estriba en que le permitirán al Hospital Miguel Hidalgo arrancar con toda la fuerza para atender la demanda sanitaria.
YA NO SE SABE si “las movilizaciones” del Partido del Trabajo (PT), a punto de desaparecer de la faz de la tierra, causan pena o risa. Es comprensible que los empleados de lo que queda de esa organización política estén preocupados por quedarse sin chamba e irse a engrosar las filas del desempleo. Pero resulta grotesco y hasta ofensivo que los “líderes” y los “dueños” de esa franquicia destinen recursos públicos para “acarrear” a un puñado de incautos para intentar presionar a las autoridades electorales, argumentando que se les “restaron” votos porque se “cayó” el sistema. El “dueño” del PT y oriundo de estas tierras, Alberto Anaya Gutiérrez, ya no encuentra la puerta que le permita seguir viviendo con todos los lujos –producto de las canonjías con dinero del erario-, merced a encabezar una partido que presuntamente defiende las cusas de los más pobres.
Y EN LA ENTIDAD, su “dirigente” Héctor Quiroz García, también siente que se le escurrirá de las manos enromes cantidades de dinero que también le han permitido vivir como burgués. Lo único que causa tristeza y dolor es que el puñado de acarreados que han llevado a las manifestaciones en contra del INE, aunque tuvieran éxito sus dirigentes en mantener el registro, se quedarán como siempre: estirando la mano por las migajas que les quieran dejar. En verdad dan pena ajena los vivales de la política que lucran con la necesidad de los más pobres.
EN SUS PROPIAS PALABRAS:
“Pésele a quien le pese y a quien no lo crea, el Hospital Miguel Hidalgo va a quedar terminado a final del sexenio. El Hospital de Pabellón retoma su construcción en una semana y creo que esto ayudará en alguna medida a descongestionar la problemática que se tiene en cuanto ocupación hospitalaria”. Francisco Esparza Parada, secretario de Salud de Aguascalientes.
FRASE DEL DÍA: Usted teme el castigo y pide por su vida. Lo dejaré libre y usted verá la diferencia entre un rey griego y un tirano bárbaro. No espere sufrir ningún daño de mí. Un rey no mata a los mensajeros. Alejandro Magno (356-323)Militar griego.
EL BISTURÍ. El ajuste de cuentas entre los sucesos y las declaraciones. El maniqueísmo trasnochado de algunos derechistas les ratifica su creencia de que sólo ellos tienen la razón y son los vaqueros de la película.
Cartón por Tiscareño |
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter: #aguzados Facebook: Aguzados
{ttweet}