Carlos Romo Medina
HAY QUE CULPAR a los demás. Ante la escasa convocatoria de un partido que nació bajo la sombra del sistema como una comparsa más recibiendo todas las prebendas y canonjías, cuando se fue desinflando con el paso del tiempo por su falta de ideas y propuestas serias, en ese momento crítico este organismo político se colgó como rémora de una izquierda que por primera vez en su historia comenzaba a crecer. Se trata del llamado Partido del Trabajo (PT) que prácticamente ha perdido su registro pues no alcanzó el mínimo del tres por ciento de la votación federal que la ley señala. Su dirigente local, Héctor Quiroz García justificó la rabona convocatoria del PT culpando al sistema que le dio vida.
CON EL TÍPICO estilo plañidero, Quiroz García se tiró al piso (para ver si alguien lo levanta) señalando que “todas las irregularidades del proceso obedece a un clima de linchamiento y hostigamiento en contra del partido por pensar diferente y haber estado señalando puntualmente las consecuencias negativas de las reformas estructurales para los mexicanos y los errores del Presidente de la República y de su Partido”. ¡Como si les preocuparan en las altas esferas del poder sus críticas!
¿EN QUÉ PLANETA vive el señor Quiroz? Y como la zorra no se ve su cola y sufre de amnesia, el dirigente de lo que queda del PT descargó sus frustraciones en contra de los partidos que consiguieron más del tres por ciento de la votación: “¡Claro que somos una voz incómoda!, que si no estamos ahí, pues para ellos mejor, pueden tener ahí al Verde, a Nueva Alianza, ahora Encuentro Social, que les van a seguir el juego sin oponerse a nada”. ¿Y cuando iban de la mano del PRI y su sistema en calidad de pedigüeños desvergonzados e inclinaban la cerviz sin rubor alguno? Parece que la memoria les falló. ¡Ay Andrés Manuel!, ¿por qué dejaste en la orfandad a estos mendigos que durante mucho tiempo estuvieron comiendo en la palma de tu mano? El ciudadano sabe quién es quién, por lo cual sencillamente se percató de la inutilidad de tener que mantener a un grupúsculo de vividores de la política. Por su puesto que están en libertad y tienen derecho de manifestarse por conservar su pequeño grupo de padrotes de la política, pero la gente ya les dijo no, y eso se confirmará nuevamente, salvo, ¡claro!, que el gobierno al que tanto dicen criticar les lance nuevamente un puñado de 30 monedas y les provea de un minúsculo tanque de oxígeno. Fin de la historia.
TAL PARECE QUE la Cruzada Nacional Contra el Hambre se asentó muy, muy bien, en casa de la delegada federal de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Norma Esparza Herrera. Pues según lo publicó Hidrocálido en su página web, se señala que “Hijo de delegada de Sedesol en Ags, presume lujos y viajes. Lujos y viajes es lo que anda presumiendo Isaac Sánchez Esparza, hijo de la delegada de la Secretaría de Desarrollo Social, Sedesol, Norma Esparza Herrera, pues en recientes publicaciones se le ve al joven empinando el codo de una botella de Champagne de la marca Moët& Chardon. En su face, el chamaco presume viajes en Estados Unidos paseando por San Diego, California. El hijo de la delegada de la Sedesol se da la gran vida de todo un millonetas, o así lo anda presumiendo en su Facebook”. Parece que estas conductas bien podrían ser solapadas por la secretaria de Sedesol, Rosario Robles Berlanga, (jefa superior de Esparza Herrera) ya que este asuntito lo podría considerar como peccata minuta, comparado con las aventuras que vivió con su ex Carlos Ahumada cuando fue jefa de Gobierno en el D.F. O sea que Chayo está acostumbrada a lidiar con casos de alto calibre y no nimiedades como ésta. ¿Le aguantará la Chayito a la Normita este desplante de poder económico? ¡Claro que la delegada argumentará que el dispendio de su vástago lo hace de su propia bolsa! Nada más falta que la gente se lo crea.
Y HABLANDO DE honradez, el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el senado, Fernando Herrera Ávila, se volvió a reunir con el líder de su partido para presentar la agenda del albiceleste para la próxima Legislatura, en la que se destaca complementar el Sistema Nacional Anticorrupción con dos iniciativas: la nueva Ley General de Combate a la Corrupción y reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal para expedir la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción.
TANTA TINTA GASTADA en el tema y todavía no se definen las cosas en la materia, como debiera haberse hecho hace muchos años, y por eso podemos seguir atestiguando los excesos y el mal manejo de los recursos públicos, no tan solo de quienes son “servidores públicos”, sino hasta de sus familiares y parientes que cada vez con mayor frecuencia presumen en las redes sociales su alto nivel de vida, gracias a que el presupuesto sigue ahí, abierto y a la libre disposición del más vival de ellos. ¿Hasta cuándo?
ANTE DIPUTADOS y senadores del PAN, Herrera Ávila les dijo: “Senadores y diputados del Acción Nacional, refrendamos nuestro compromiso con la sociedad a través de la creación, impulso y aprobación de herramientas legislativas a favor de la integridad y, desde luego, la rendición de cuentas”. Lo bueno es que con declararlo, ya acabaron con “los moches”, derivados y anexas.
EN SUS PROPIAS PALABRAS:
Si alguien de CAASA les corta el agua, está cometiendo un delito; la concesionaria ha abusado de Aguascalientes lo que ha querido y estamos en una lucha para que se respeten la ley y sus derechos humanos. La intención de los diputados del PRI al apoyar la reforma a la Ley de Aguas del Estado, no es para que la gente no pague, sino para proteger a la población de Aguascalientes, ya que es inhumano que la gente se quede sin el vital líquido por ni poder afrontar un pago mensual. Eduardo Rocha Álvarez, diputado local por el PRI.
FRASE DEL DÍA: El arte de ser sabio es el arte de saber qué pasar por alto. William James (1842-1910) Psicólogo estadounidense.
EL BISTURÍ. El ajuste de cuentas entre los sucesos y las declaraciones. Quienes aspiran a algún cargo en los próximos comicios del 2016 intentan a toda costa dirigir el espejo a sus adversarios, sean propios o ajenos a su partido político, para desnudar sus errores. Y si se miran a sí mismos, es sólo para vanagloriarse en su egolatría.
Cartón por Tiscareño |
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter: #aguzados Facebook: Aguzados
{ttweet}