Carlos Romo Medina
INCAPAZ DE RESOLVER y enfrentar los problemas de seguridad pública que se viven en el municipio de la capital, el alcalde panista Juan Antonio Martín del Campo sigue divagando en lugar de entregar los resultados que la sociedad demanda. En últimas fechas se ha desatado la fiebre de los conocidos “franeleros” que desde hace mucho tiempo han asolado con infinidad de conflictos e inseguridad a la capital del país y, que ahora, como una tardía llegada de esa “moda”, se han apoderado de diversas calles para exigir una cuota a los automovilistas por un lugar de estacionamiento en la vía pública, el cual bloquean con diversos objetos.
ANTE ESA REALIDAD y cuando es cuestionado sobre ese problema, Martín del Campo nuevamente vuelve a lanzar su discurso cantinflesco con el que evade enfrentar su obligación y hacer que se cumpla el Código Municipal, porque de acuerdo a sus ambiciones personales que incluyen ser el próximo candidato del PAN a gobernador y para no crear antipatías, intenta –según él- hacer política para quedar bien con todos. Un sujeto que presume un trabajo de escasos resultados desde esa posición de poder, francamente no merece la mínima oportunidad de continuar en el ejercicio del poder político, sea del nivel que sea. Y luego los políticos “profesionales” no se explican las razones de los altos índices de abstención y votos nulos. Al ciudadano los partidos le han presentado como opciones elegir de entre candidatos malos, malísimos y hasta peores.
EN EL ISSEA se redoblan las tareas para verificar que los establecimientos relacionados con el sector sanitario cumplan las normas establecidas en la legislación correspondiente. Esto tiene una sencilla explicación: velar porque las personas conserven su salud e impedir que quienes no sean profesionales o cumplan con el mínimo de esas reglamentaciones pongan en riesgo la salud de sus pacientes o clientes. En esta materia, el secretario de Salud de la entidad, Francisco Esparza Parada, ha procurado que todas las normas se cumplan, pues es evidente que cuando ese tipo de establecimientos como hospitales, consultorios médicos, ópticas, funerarias, salas de belleza, sitios donde ponen tatuajes, anexos de alcoholismo y drogadicción, guarderías y farmacias, entre otros tantos, no cumplen con las normas sanitarias, los riesgos de acarrearle problemas de salud a sus usuarios aumentan considerablemente. Si como paciente o cliente tiene dudas de que en esos sitios no se estén cumpliendo las normas mínimas o de plano observa que no cumplan con la normatividad, no dude en acudir al ISSEA para alertar a las autoridades.
LOS PETISTAS insisten en autoproclamarse víctimas en un proceso electoral en el que no fueron capaces por obtener el 3 por ciento de la votación. Mediante comunicados de prensa intentan ganar lo que no fueron capaces de conseguir en las urnas. El “dueño” de la plaza, Héctor Quiroz García, insiste en señalar en su último boletín, del cual se reproducen textualmente algunos señalamientos: “de manera periódica los últimos meses hemos señalamos y acreditados (sic) fehacientemente que existen innumerables errores e irregularidades graves y sistemáticas que generan falta de certeza en los comicios y sus resultados. Errores en las actas de cómputo y escrutinio, en la instalación e integración indebida de casillas, errores aritméticos, permitir que ciudadanos hayan emitido sufragios sin contar con la credencial de elector, además innumerables errores en el llenado de las actas de cómputo distrital donde se rasuran y anulaban los votos del PT particularmente. Las caídas del sistema informático del INE -encargado de contabilizar los resultados del cómputo y escrutinio distrital- detectadas y comprobadas por el Partido del Trabajo, la falta de una auditoria a dicho sistema (sic). La suma de errores, están generado un grave perjuicio a nuestro Instituto Político, ya que la diferencia oficial que se reconoce para alcanzar el registro es de diezmilésimas de punto; es por eso que consideramos que ha sido un proceso plagado de irregularidades e inconsistencias, incluso reconocidas públicamente por el propio Instituto Nacional Electoral”.
EN BUSCA DE la sombra del CEN tricolor. A su paso por la Ciudad de México, el priista Gregorio Zamarripa Delgado, a quien le fuera anulada su constancia de mayoría como Diputado Federal Electo por el Distrito 01 de Aguascalientes por una polémica y dividida decisión de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, se reunió con el líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, con quien tuvo un diálogo extenso y en la que ambos se comprometieron a encabezar un programa de defensa al voto ciudadano en la entidad.
NO PIERDE la esperanza. Cabe destacar que Zamarripa Delgado enfatizó su particular interés por abanderar una gira por los municipios de Aguascalientes para promover el derecho fundamental del voto y el respeto a las decisiones del electorado, esto en su papel de ciudadano y experto en la materia. También se realizarán una serie de foros en los que especialistas analizarán los escenarios económicos y sociales del Estado. La moneda sigue en el aire, a pesar de las declaraciones de algunos panistas que afirman que le retiraron la constancia de mayoría a Zamarripa Delgado y se la otorgaron al candidato albiceleste Eduardo Salas.
EN SUS PROPIAS PALABRAS:
Es necesario que se concreten las leyes secundarias anticorrupción para que no vuelva a ocurrir el caso donde un subordinado exonere a su jefe, así sea el Presidente de la República. Hay que culminar el proceso legislativo e impulsar la implementación expedita del Sistema Nacional Anticorrupción, ya que es la única forma de que verdaderamente se combata los comportamientos incorrectos de los funcionarios públicos. Hay una terrible desconfianza de la sociedad ante la grave crisis de credibilidad que tiene el gobierno federal por una corrupción rampante en el país. Fernando Herrera Ávila, coordinador del GPPAN en el senado de la República.
FRASE DEL DÍA: Un síntoma de que te acercas a una crisis nerviosa es creer que tu trabajo es tremendamente importante. Bertrand Russell (1872-1970) Filósofo, matemático y escritor británico.
EL BISTURÍ. El ajuste de cuentas entre los sucesos y las declaraciones. Cuando de por sí no se tiene el talento para hacer política, y si a eso se le suma la ambición personal por escalar dentro de la llamada carrera política para saciar intereses particulares, ya sabemos el resultado de los comicios deriva en altísima abstención y aumento de voto nulo.
Cartón por Tiscareño |
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter: #aguzados Facebook: Aguzados
{ttweet}