- El rector necesita muchos espacios laborales para colocar, entre otros, a su propio hijo
Socorro Ramírez O
¡Sálvese quien pueda! Gritan propios y extraños, ante la rectoría de Jesús Armando López Velarde Campa en la Universidad Tecnológica de Aguascalientes. El flamante rector fue conocido popularmente hace unas décadas, como Armando López-Trampa, debido a su trabajo en asuntos electorales de su entonces partido, el PRI.
En su columna “epicentro” del 24 de abril pasado, el periodista Carlos Gutiérrez narra que se reanudaron los despidos de personal en esa UTA, y para no dar mayores explicaciones, se informa a los infortunados académicos y personal administrativo que son despedidos a solicitud de Teresa Jiménez Esquivel, gobernadora de Aguascalientes, para colocar a sus recomendadas y recomendados.
En esta cocina disponemos de idéntica y comprobada información, sobre las brutales malas prácticas laborales que se desarrollan en la UTA, con lo que se afecta a profesionistas brillantes que le han dedicado media vida a esa institución, así como a personal administrativo que se desecha como papel higiénico.
En su muy reciente campaña electoral, la hoy gobernadora Teresa Jiménez Esquivel ofreció convertirse en un soporte para las mujeres que trabajan en la entidad, ofreció que los méritos laborales femeniles serían valorados como no se había hecho antes, y ofreció que gobernaría en su caso, tomada de la mano con las mujeres trabajadoras; todo ello resultó FALSO o al menos, así se refleja en el caso particular de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes.
El ex priista, ex convergente, ex naranja y otros ex que son parte de su historia de deslealtades, Armando López Velarde Campa, estuvo ante la posibilidad de ayudar a Teresa Jiménez a cumplir con la palabra empeñada.
Casi al inicio de su nuevo cargo, el rector López-Campa supo que en esa Universidad Tecnológica de Aguascalientes laboraba una de las primeras mujeres egresadas como ingeniera electromecánica en Aguascalientes. La ingeniera Santy (se reserva el nombre real) estaba a SEIS meses de jubilarse, tras haber entregado su vida entera a la institución y tras ganar a pulso retirarse de la vida laboral, por la puerta grande.
El muy formado en materia de tecnología, Armando López-Campa, ignoró la petición de la ingeniera Santy de permanecer seis meses en su puesto para retirarse con altura y dignidad. Por la ingeniera, hoy con grado de maestra, hablaron varios quienes la conocen con la misma petición. ¡Fue infructuoso! El rector necesita muchos espacios laborales para colocar, entre otros, a su propio hijo; lo que lo lleva a informar a quienes estorban de entre la plantilla de personal, que toda la culpa la tiene “la gober” y que él sólo “obedece órdenes”.
Desleal con Teresa Jiménez, Armando López V Campa pretende evadir su responsabilidad. ¡No es extraño! El valor de la lealtad no ha sido una lógica en su forma de ser, así que poco importa, que Jiménez Esquivel incumpla sus promesas ¡Eso es un problema, sí! Pero no es problema de López-Campa.
A esta cocina, llega desde la UTA información de ausentismo, tratos denigrantes, nepotismo, cuotas para cuates y hasta higiene dudosa. Ya pondré en la mesa, para USTED los hechos, que por cierto son muchos.
Del meritito Tepezalá. Leticia Olivares Jiménez, presidente municipal de Tepezalá, hace llegar a esta cocina un postre para chuparse los dedos, y la cuchara y el frasco mismo: un dulce de leche y vainilla, suave e ideal para untar.
Así que si Usted, quiere que los problemas le preocupen lo que se le unta al pan, no deje de probar esta delicia aguascalentense, hecha en esas tierras.
En esta cocina hoy tenemos como postre favorito un bolillo doradito, relleno con dulce de leche de Tepezalá, acompañado con un vaso de leche bien fría de vaca o coco. Haga Usted lo mismo, estimada lectora, querido lector, y sabrá lo que se siente tocar el cielo.
Sobremesa. Todo parece indicar que el ayuntamiento de la capital le apostará a un nuevo modelo para suministrar el servicio de agua potable, saneamiento y alcantarillado a sus ciudadanos.
Más allá de si Veolia trabajó como lo que es, un EMPRESA, evaluada muy alto e impecable en las auditorías que se le realizan; más allá de copiar o clonar un organismo descentralizado con capacidad para contratar con particulares todo lo necesario para cubrir el proceso del agua y más allá de la ganancia económica, así como político-electoral que se pretende obtener del tema; está la RESPONSABILIDAD que todos debemos asumir en la definición.
A quienes les importa el agua y les importa la ciudad, así como el cuidado del recurso escaso y el equilibrio ambiental; son los ÚNICOS que no estarán representados en esa importante toma de decisión… por ello hay que hacer escuchar hoy más que nunca FUERTE y bien alto la voz ciudadana.
Reserve Usted algunas expresiones para calificar la actuación que tendrán los regidores “de oposición”, veamos de qué lado están y cómo responden al compromiso de hablar por las voces disidentes, veamos hasta donde les queda el saco de ser oposición.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.