Sábado, 23 Noviembre 2024
current
min
max

Vale al Paraíso / El castillo de naipes se derrumba

  • Mario Granados Roldán

Aguascalientes, Ags.- 13 de diciembre de 2022.- (aguzados.com).- El reciente miércoles 7 Reforma publicó la “Encuesta nacional en vivienda realizada del 28 de noviembre al 4 de diciembre a mil adultos. Diseño de muestreo: bietápico, estratificado y por conglomerados. Error de estimación: +/-4.4% al 95% de confianza. Tasa de rechazo: 58%. La mitad de los careos se preguntó a 500 entrevistados y la otra mitad a los 500 restantes. Patrocinio y realización: Grupo Reforma”, señala la ficha de la metodología.

“La mayoría de los consultados afirmó que Alianza Opositora de 'Va por México' no tiene un candidato visible rumbo a elecciones presidenciales de 2024, según Encuesta REFORMA”.

Ineptos. Soberbios. Inexpertos. Y frívolos incrustados en el gobierno azul de Aguascalientes deberían considerar algunos datos mostrados en este espacio, porque algo están haciendo muy mal, y las consecuencias pudieran reflejarse en los resultados electorales de la Segunda Guerra Civil de 2024. Analicemos.

Morena mantiene amplia ventaja en la preferencia electoral. El 48% votaría por el partido del Presidente. El 20% por el PAN. El 17% por el PRI. Y el 5% por Movimiento Ciudadano.

El 62% sufragaría por la alianza encabezada por Morena. El 34% por el conglomerado PAN-PRI-PRD-MC. Y el 33% por la alianza trans “Va por México” (PAN-PRI-PRD).

El 45% nunca votaría por el PRI. El 12% por Morena. El 11% por el PAN. Y el 1% por MC.

Lo terrible de la realidad es que no tiene remedio.

Cinco años en la alcaldía capitalina. Dos diputaciones federales. Campaña a la Gubernatura. Tres meses en el palacio mayor. Millones y millones de pesos gastados en información y publicidad para promocionar de forma permanente su imagen. De nada le han servido a la mexiquense. La prueba tangible son los resultados obtenidos en el trabajo demoscópico de Reforma.

En el rubro “Presidenciales”, el diario incluyó a la gobernadora de Aguascalientes, María Teresa Jiménez Esquivel.

Sobre la opinión de la doctora, el 4% responde muy buena/buena. El 6% regular. 7% muy mala/mala. El 83% no la conoce. Y ocupa el último lugar en la tabla.

A la pregunta “¿Estaría dispuesto a votar para Presidente en 2024 por…?” En el caso de la gobernadora María Teresa Jiménez Esquivel, sólo el 3% responde que sí y el abrumador 66% dijo que no. Ocupa el penúltimo lugar de los enlistados.

Los datos de Reforma confirman los números registrados en Palacio Nacional desde hace meses. En aquella mañanera de octubre el presidente López Obrador excluyó a Jiménez Esquivel, la progenitora de El Gigante de México, de la canasta básica de 43 chorcolatas opositoras y aspirantes a la Presidencia de la República para 2024.

Quizás, la omisión se debió, entre otros factores, a que la alianza Va por Aguascalientes no alcanzó los 300 mil votos que presumió, un día sí y otro también, Alfredo Martín Cervantes García, coordinador de campaña, para modelar la aspiración de Jiménez Esquivel a la Presidencia de la República. El PAN, en solitario, no pudo romper este año su techo electoral estatal de 200 mil sufragios. El PRI de la exalcaldesa Lorena Martínez Rodríguez no entregó los 100 mil sufragios comprometidos, sólo reunió 35 mil, y fue premiada con la dirección del IEA. El PRD llegó a la caja registradora con la limosna de 15 mil votos.  “Ni como ayudarle” dijo en voz baja Cabecita de Algodón.

Mientras el castillo de naipes de la Gobernadora se derrumba de manera estrepitosa, el vendedor de espejitos heredados por la conquista española, Enrique de la Torre de la Paz (alias Kike), pasea por el mundo recogiendo pergaminos. Medallas. Condecoraciones. Y trofeos de dudoso merecimiento.

Mire usted esta inmoral estela de egolatría: Utilizando recursos públicos para fines electorales, la oficina de prensa estatal a su cargo difundió el domingo 13 del mes reciente el comunicado para presumir que el señor de la Torre de la Paz, secretario de Comunicación y Vocería del Gobierno del Estado, ganó el premio Napolitan Victory Awards 2022 y cinco Reed Latino en la categoría de “Consultor Revelación del Año”, a manera de “reconocimientos por su trabajo en la campaña de Tere Jiménez”.

“Con los galardones obtenidos, Kike de la Torre se posiciona entre los mejores consultores”, añadió el panfleto.

Como podrá observarse la luna no es de queso y el arte de gobernar va más allá de la farragosa información y de la endeble propaganda gubernamental, costeada con el dinero entregado por los contribuyentes para desarrollar políticas públicas que mejoren la calidad de vida de los aguascalentenses.

Porque alguien tiene que escribirlo: Hasta la próxima.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

logo

Contrata este espacio