Sábado, 23 Noviembre 2024
current
min
max

Vale al Paraíso / Nombramientos sin créditos

  • Mario Granados Roldán

Aguascalientes, Ags.- 29 de noviembre de 2022.- (aguzados.com).- Apenas el martes reciente en este mismo espacio escribí que en los primeros 47 días de la administración de El Gigante de México, la población ha sido testigo del choque del tren con la pipa de Pemex. La cabeza de cerdo con la granada. El ajuste de cuentas de los sicarios en el palenque de El Llano. La caída de helicóptero. Y concluí preguntado: ¿Qué sigue?

Tres días después el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, continuó el rosario viviente del gobierno panista, al considerar que fue una “mala decisión” de su homóloga de Aguascalientes, Teresa Jiménez, haber nombrado al poblano Manuel Alonso García, al frente de Seguridad Pública en esa entidad, tras el desplome del helicóptero en el que falleciera el secretario Porfirio Sánchez Mendoza. 

“Ojalá y (Alonso García) se haya arrepentido, que haya ido a ver alguna virgen milagrosa y de rodillas haya llorado, reconocido sus pecados y se esté portando bien a partir de entonces, aquí todos lo conocimos y hay muchas cosas que aquí se saben de él”, agregó…

En marzo 2021, el gobernador Barbosa acusó a Alonso García de haber estado relacionado con la fuga de un secuestrador en Zacatlán, luego de que por esos hechos fue detenido uno de sus colaboradores, el exdirector de la Policía Estatal Preventiva, Carlos Cárdenas Ramírez.

El mandatario aseguró que el detenido formaba parte de “la hermandad”, un grupo de policías que fue conformado por Alonso García y que fue señalado de brindar protección a delincuentes.

Sin embargo, en ese entonces, Alonso García rechazó las acusaciones y negó haber conformado el grupo llamado la hermandad  (Proceso/Apro, 18/11/2022).

El 3 de octubre de 2011 el portal Newssanmiguel destacó que desde hace una semana, en la oficina del ex Secretario de Seguridad Pública de San Miguel de Allende, es ocupada por otro «mandamás«, pero no todos lo saben.

Su nombre es Manuel Alonso García un hombre que según su página web dice ser «Consultor» especialista en Seguridad Pública y Política Criminal» que actualmente colabora con el Gobierno Municipal de Aguascalientes en la Secretaría de Seguridad Pública.

El gobierno panista de Aguascalientes, bajo el mando de Teresa Jiménez, sigue poniendo la mano en la seguridad de San Miguel de Allende.

La nota añadió que fuentes al interior de la Seguridad, consultadas por NEWS, indicaron que Manuel Alonso García, incluso, estuvo en el operativo del último informe del alcalde Luis Alberto Villarreal García (hoy esposo de la gobernadora María Teresa Jiménez Esquivel), a quien se le vio parado en las esquinas «moviendo» a los elementos y dando órdenes a Ignacio Luna, otro policía traído de Aguascalientes.

El revolucionario día 20, Claudio Ochoa Huerta, en su columna de opinión de El Universal, refiere que en Aguascalientes, nadie compra la versión del helicóptero accidentado. “Varias voces señalan que no hay que perder de vista los vínculos y amarres de quien se cree el gobernador (Luis Alberto Villarreal García) y está casado con la gobernadora (María Teresa Jiménez Esquivel)”, remató.

La historia de hoy es para espantar por sus múltiples y peligrosas aristas, empezando por la intervención del Primer Damo, de 48 años de edad, en los asuntos internos del gobierno de Aguascalientes.

Porque alguien tiene que escribirlo: Otra migrante se integra a las filas de la administración estatal Ma. Gema del Rocío Montero Valencia asumió el encargo de la Fiscalía Anticorrupción de Aguascalientes, el reciente miércoles 16.

La abogada se desempeñó como directora general de Averiguaciones Previas en la Procuraduría de Puebla, desde donde ordenó, presuntamente, torturar al empresario Ricardo Ramírez Rodríguez, quien supuestamente ‘falleció a causa de golpes; la funcionaria se negó a hablar, argumentando que “no hay nada que decir sobre eso’” (La Jornada de Oriente, 19 de febrero de 2008).

La poblana Montero Valencia llegó a la Fiscalía por la recomendación del cuestionado poblano Manuel Alonso García, quien la nombró directora de Asuntos Internos cuando era titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla, el 12 de julio de 2017.  

La indisoluble conexión de ambos poblanos hace suponer que la Fiscalía Anticorrupción le entregará la medalla de oro a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal por su transparencia, honradez y educadas maneras.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

logo

Contrata este espacio